La Costa: cayeron 130 milímetros de agua, lo equivalente a tres meses de lluvia

Date:

En las últimas horas de este miércoles cayeron en la zona sur del Partido de La Costa 130mm de agua, lo cual equivale a tres meses de lluvia, según indicó el director de Defensa Civil de la Municipalidad, Augusto Giachetti.

Además, llovieron 90 mm en la zona centro y 50 mm en zona norte. “Era una tormenta con características bastante particulares por la formación rápida de la tormenta y las descargas de agua son más rápidas y en cortos periodos de tiempo. En este caso puntual la parte más afectada fue la zona sur del Partido de La Costa con un total de 130mm caídos, lo que equivale a la lluvia normal de tres meses en otras épocas”, expresó Giachetti.

Asimismo, remarcó que “se pudo dar solución a todos los inconvenientes, hubo un trabajo previo de prevención con otras áreas del Municipio y las fuerzas de seguridad y se le dio asistencia a quien lo necesitó”.

Por otra parte, destacó: “Todos los trabajos que se vienen haciendo, que es el trabajo que no se ve y que tiene que ver con la parte hidráulica, desagües, canalización para que corra el agua ante este tipo de situaciones, han dado un excelente resultado ya que el agua pudo escurrir en forma muy rápida y sin provocar mayores daños”.

Ante situaciones como la de este miércoles, recomendó “que los ciudadanos eviten circular por la vía pública a no ser que sea una cuestión estrictamente necesaria; que se mantengan a resguardo; no se manipulen artefactos eléctricos; no hay que sacar la basura porque se pueden tapar las bocas de tormenta y esto genera una mayor anegación. Ante cualquier emergencia comunicarse al 103”.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

pinamar vacunacion antigripal

Otros también visitaron:

General Lavalle: conmemoran el 25 de Mayo y celebran los 30 años de la Casa de la Cultura

General Lavalle tendrá festejo doble el próximo sábado 25, ya que además de conmemorar la Revolución de Mayo con un acto protocolar se celebrarán los 30 años de la apertura de la Casa de la..

Detuvieron en General Madariaga a un delincuente que estuvo prófugo dos años

La Policía Federal detuvo en General Madariaga a un hombre que se encontraba prófugo desde hace dos años, tras una investigación para dar con su paradero.

El Gobierno congeló la tarifa de gas y no pondrá en vigencia el aumento de mayo

El Gobierno nacional oficializó este lunes el congelamiento de la tarifa de gas, por lo que no pondrá en vigencia el aumento previsto para mayo, que rondaba el 400%, con el objetivo de que no se..

Pinamar: nueva reunión por los valores de la electricidad

Los vecinos se manifestaron y se hicieron escuchar por los altos importes de la luz eléctrica.
CostadeNoticias.com