La Costa: cayeron 130 milímetros de agua, lo equivalente a tres meses de lluvia

Date:

En las últimas horas de este miércoles cayeron en la zona sur del Partido de La Costa 130mm de agua, lo cual equivale a tres meses de lluvia, según indicó el director de Defensa Civil de la Municipalidad, Augusto Giachetti.

Además, llovieron 90 mm en la zona centro y 50 mm en zona norte. “Era una tormenta con características bastante particulares por la formación rápida de la tormenta y las descargas de agua son más rápidas y en cortos periodos de tiempo. En este caso puntual la parte más afectada fue la zona sur del Partido de La Costa con un total de 130mm caídos, lo que equivale a la lluvia normal de tres meses en otras épocas”, expresó Giachetti.

Asimismo, remarcó que “se pudo dar solución a todos los inconvenientes, hubo un trabajo previo de prevención con otras áreas del Municipio y las fuerzas de seguridad y se le dio asistencia a quien lo necesitó”.

Por otra parte, destacó: “Todos los trabajos que se vienen haciendo, que es el trabajo que no se ve y que tiene que ver con la parte hidráulica, desagües, canalización para que corra el agua ante este tipo de situaciones, han dado un excelente resultado ya que el agua pudo escurrir en forma muy rápida y sin provocar mayores daños”.

Ante situaciones como la de este miércoles, recomendó “que los ciudadanos eviten circular por la vía pública a no ser que sea una cuestión estrictamente necesaria; que se mantengan a resguardo; no se manipulen artefactos eléctricos; no hay que sacar la basura porque se pueden tapar las bocas de tormenta y esto genera una mayor anegación. Ante cualquier emergencia comunicarse al 103”.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

pinamar vacunacion antigripal

Otros también visitaron:

Contención pinamarense vuelve con un espacio renovado

El Jardín Maternal Mamá Sirenita lleva 24 años recibiendo con mucho amor a niñas y niños de 45 días a 2 años de edad. Hoy festeja la reapertura de su edificio en De La Trucha y Apolo, con...

Cuáles son todas las disciplinas que ofrecen las Escuelas Municipales de Deportes

En los Polideportivos de las distintas localidades del Partido de La Costa las Escuelas Municipales de Deportes ofrecen distintas actividades gratuitas para todas las edades.

Masiva movilización en La Costa en defensa de la Educación Pública

La comunidad del Partido de La Costa se sumó a las protestas nacionales en defensa de la educación pública.

Axel Kicillof encabezará un homenaje al intendente Juan de Jesús

El gobernador Axel Kicillof encabezará un homenaje al intendente del Partido de La Costa, Juan de Jesús, con un acto que se desarrollará este viernes 26 de abril en el Polideportivo de...
CostadeNoticias.com