Destacan el trabajo sanitario realizado, para hacer de los hoteles destinos seguros

Date:

Desde la Cámara de Hoteleros y Gastronómicos del Partido de La Costa destacaron el importante trabajo que realizan los prestadores turísticos de estas áreas para brindar seguridad y tranquilidad a los visitantes.

El presidente de la entidad, Facundo Carlomagno, consideró que se está transitando “una temporada totalmente atípica, impredecible, con pocas certezas. Estamos tratando de transitarla día a día tanto en la parte sanitaria como en la parte comercial”.

Respecto de la situación que atraviesan los prestadores de servicios turísticos, puntualizó: “En el rubro hotelería nos sorprendió porque las reservas fueron muy bajas y es algo que nos preocupa. No podemos proyectar nada, sino que vamos transitando el día a día. La gastronomía está funcionando bastante bien, tenemos un flujo importante de visitantes en el Partido de La Costa. Las playas con el tema de los aforos también funcionaron bastante bien”.

Al hablar de la situación del sector hotelero hizo hincapié en la importante labor que llevaron adelante para que los visitantes puedan sentirse seguros y cuidados dentro de las instalaciones. “Pensamos que la hotelería, al ser una actividad protocolizada, una actividad segura, que se cumplen todas las medidas de seguridad, el distanciamiento, el uso del tapaboca, todos los protocolos sanitarios adentro del establecimiento, pensamos que el turista lo iba a recibir mejor y que iba a ser más seguro, pero parece que priorizaron alojarse individualmente en una propiedad. Notamos que el turista no quiso relacionarse con otras personas dentro de un mismo ámbito. Algo que no se ve en el área gastronómica donde, si bien no está en los niveles que necesitamos, se está trabajando bastante bien”, señaló.

De cara a los meses que vienen, Carlomagno apuntó: “El objetivo es tratar de llegar al 5 de abril. Todo lo que se está hablando de que el 15 de enero se va a cerrar fue desmentido por la Municipalidad a través del EDETUR que sacó un comunicado diciendo que nos quedemos tranquilos que no iba a pasar. Tratamos de que el mensaje sea alentador, que la gente venga y no tenga miedo, que la temporada va a seguir de forma normal”.

COMPARTE

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Estudio Contable Jorge Fernandez

Laberinto

Distribuidora La Eve

Carnicería El Tanito

Popular

Otros también visitaron:

Arranca un fin de semana extra-largo: cómo estará el clima en La Costa

Se viene un fin de semana extra-largo con los feriados del viernes y el lunes y se espera la llegada de visitantes que aprovecharán para tomarse un descanso.

Nombraron a los nuevos directores de los hospitales de San Clemente y Santa Teresita

El miércoles asumieron los nuevos directores de los Hospitales de San Clemente y Santa Teresita: el Doctor Gerardo Marmanillo y la Licenciada en Obstetricia, Patricia Ferrito, respectivamente.

Pinamar será sede de las Preliminares del Mundial de Tango 2022

Las Preliminares clasificatorias para el “Tango Buenos Aires Festival y Mundial 2022” se disputarán este fin de semana en el Hotel del Bosque, ubicado en Av. Ingeniero Jorge Bunge 1550, de Pinamar.

Intendentes peronistas de la Quinta Sección conformaron el Grupo de los 11

Los intendentes peronistas de la Quinta Sección conformaron oficialmente el Grupo de los 11, tras una reunión mantenida en Ranchos con el Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, funcionarios y..
CostadeNoticias.com