Destacan el trabajo sanitario realizado, para hacer de los hoteles destinos seguros

Date:

Desde la Cámara de Hoteleros y Gastronómicos del Partido de La Costa destacaron el importante trabajo que realizan los prestadores turísticos de estas áreas para brindar seguridad y tranquilidad a los visitantes.

El presidente de la entidad, Facundo Carlomagno, consideró que se está transitando “una temporada totalmente atípica, impredecible, con pocas certezas. Estamos tratando de transitarla día a día tanto en la parte sanitaria como en la parte comercial”.

Respecto de la situación que atraviesan los prestadores de servicios turísticos, puntualizó: “En el rubro hotelería nos sorprendió porque las reservas fueron muy bajas y es algo que nos preocupa. No podemos proyectar nada, sino que vamos transitando el día a día. La gastronomía está funcionando bastante bien, tenemos un flujo importante de visitantes en el Partido de La Costa. Las playas con el tema de los aforos también funcionaron bastante bien”.

Al hablar de la situación del sector hotelero hizo hincapié en la importante labor que llevaron adelante para que los visitantes puedan sentirse seguros y cuidados dentro de las instalaciones. “Pensamos que la hotelería, al ser una actividad protocolizada, una actividad segura, que se cumplen todas las medidas de seguridad, el distanciamiento, el uso del tapaboca, todos los protocolos sanitarios adentro del establecimiento, pensamos que el turista lo iba a recibir mejor y que iba a ser más seguro, pero parece que priorizaron alojarse individualmente en una propiedad. Notamos que el turista no quiso relacionarse con otras personas dentro de un mismo ámbito. Algo que no se ve en el área gastronómica donde, si bien no está en los niveles que necesitamos, se está trabajando bastante bien”, señaló.

De cara a los meses que vienen, Carlomagno apuntó: “El objetivo es tratar de llegar al 5 de abril. Todo lo que se está hablando de que el 15 de enero se va a cerrar fue desmentido por la Municipalidad a través del EDETUR que sacó un comunicado diciendo que nos quedemos tranquilos que no iba a pasar. Tratamos de que el mensaje sea alentador, que la gente venga y no tenga miedo, que la temporada va a seguir de forma normal”.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

Se brindan cursos para acompañar a las mujeres en la última etapa del embarazo

En los centros de salud del Partido de La Costa se ofrecen cursos destinados a acompañar a las parejas y mujeres durante las últimas semanas del embarazo.

Estaba prófugo por un homicidio en La Matanza y lo detuvieron en San Clemente

Un hombre que estaba prófugo tras haber cometido un homicidio en La Matanza fue detenido el martes por la mañana en San Clemente del Tuyú.

AUBASA propuso un aumento de más del 100% en los peajes de las rutas a la Costa Atlántica

La empresa estatal AUBASA presentó, en una audiencia pública realizada esta semana, su propuesta de aumento para los peajes del corredor atlántico y la suba sería del 137%.

Continúa la inscripción a la segmentación de las tarifas energéticas

Esta semana continúa el ciclo de charlas informativas y asesoramiento sobre los derechos de los consumidores y usuarios a la segmentación tarifaria de servicios.
CostadeNoticias.com