Tras la reunión entre la Asociación de Guardavidas de Pinamar (AGP) y la Asociación de Concesionarios de Playa no llegaron a un acuerdo, a pesar de los esfuerzos hechos con la mediación del Ministerio de Trabajo.
A través de un comunicado, los empresarios de la playa expresaron: “La AGP sigue solicitando un incremento del 57% el cual no guarda relación alguna con los índices inflacionarios de mayo a diciembre 2020 toda vez que el último incremento se otorgó el pasado abril 2020”.
Por su parte y tras el fracaso de la reunión, los Guardavidas decretaron “paro total” para hoy a partir del mediodía, “por la falta de la debida recomposición salarial a tres meses de comenzada la temporada”.
“El sector empresarial persiste en intentar imponer un salvaje ajuste de salario y se presentó nuevamente con una insuficiente propuesta en la audiencia de hoy por la mañana (por el jueves). Pero además de estar trabajando con sueldos atrasados, nos adeudan el pago de los dos últimos salarios de 2020, circunstancia denunciada ante el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires al cual exigiremos el cobro de las multas correspondientes”, agregaron.
En su comunicado, los empresarios argumentaron que el reclamo salarial “tampoco guarda relación con localidades vecinas como ser Villa Gesell que cerró un aumento del 32% no remunerativo llevando el básico a $ 39.000, ni con Mar del Plata que cerró un 25% llevando el básico a $ 31.000. Nuestra cámara realizó un nuevo ofrecimiento de 25% llevando el básico a más de $ 46.000 más los adicionales (50% tarea riesgosa sobre básico y 3% por antigüedad) siendo el básico más alto de la costa en lo que a privados se refiere”.
Ante la falta de acuerdo, los Guardavidas adelantaron que “hasta la próxima audiencia paritaria que será el lunes 8 de febrero, continuaremos realizando las progresivas medidas de fuerza”.