Tras una nueva reunión, los Guardavidas de Pinamar no llegaron a un acuerdo con los Concesionarios de Playa y mañana, miércoles 10, irán nuevamente al paro.
Además, advirtieron que de no solucionarse la cuestión salarial podría verse afectado el servicio durante el fin de semana de Carnaval.
A través de un comunicado la Asociación de Guardavidas Pinamar informó que se decretó “paro total para el miércoles 10 de febrero a partir de las 11 horas, ante la pretensión de la Cámara de Concesionarios de Playa de un salvaje ajuste salarial sobre los trabajadores, cuando a tres meses de iniciada la temporada seguimos percibiendo los sueldos ajustados al 2019”.
Además, señalaron: “Nos adeudan salarios del 2020, circunstancia constatada por el Ministerio de Trabajo que en el día de ayer ha procedido a multar a los empresarios por dicha deuda. Pero también procedió a aplicar las sanciones a la cámara empresarial que no se presentó a la audiencia solicitada por ella misma”.
Ante esta situación, la Asamblea “ha decidido además que de no destrabarse el conflicto será afectado el servicio durante todo el fin de semana de carnavales”.
Por último, agradecieron “el apoyo, cada vez más visible, de la gente que entiende la legitimidad del reclamo y nos acompaña en el mismo”.