El intenso temporal del viernes provocó grandes destrozos en Pinamar donde, en pleno centro, se desmoronó una vereda afectando parte de un edificio y provocando la inundación de una cochera.
Según informó el Ing. Javier Mendía, secretario de Servicios Urbanos de Pinamar, a Telepin TV, “la secuencia del problema es que las lluvias torrenciales descalzaron un caño de agua que trabaja con mucha presión, ese caño desenchufado fue llenando y socavando la vereda y el subsuelo del edificio hasta que generó el derrumbe de una pared de una cochera de este edificio que significó que todos los autos quedaran bajo agua”.
A esto le sumó que “hubo que cortar el agua en un importante sector de la ciudad, se comenzó a trabajar para poder restituir el servicio. El edificio tenía una estación transformadora eléctrica que quedó bajo agua por lo tanto todo el edificio quedó sin luz”.
Asimismo, remarcó: “No hay afectación de las bases por lo tanto no hay peligro de derrumbe, se usan las bombas para desagotar la cochera, ahora debemos restituir la vereda. El edificio que está justo frente al cráter es una construcción liviana, de madera que es fácil de desarmar”.