Avanza el proyecto de un muelle en el Parque Nacional Campos del Tuyú

Date:

La lavallense Marcela Passo, actual Secretaría de Articulación Interjurisdiccional del Ministerio de Transporte y ex subinterventora de la Administración General de Puertos, se reunió con las autoridades de la Administración de Parques nacionales. Allí, hicieron entrega de los planos para la construcción de un muelle en la rivera de la Ría de Ajó en el Parque Nacional Campos del Tuyú en General Lavalle.

De acuerdo a los parámetros generales dados por la Administración de Parques Nacionales, se diseñó un muelle para ser destinado al uso de prestadores turísticos, permitiendo el embarque de pasajeros y la operación de embarcaciones de hasta 7 metros de eslora.

Cabe señalar que el área de intervención se encuentra a la vera de uno de los corredores turísticos más importantes del país como es la Ruta Provincial Interbalnearia Nº 11 y que actualmente no existe ningún tipo de embarcadero seguro en la zona que permita el traslado de turistas a la zona del “Parque Nacional Campos del Tuyú”.

El proyecto del muelle contempla una marina flotante de 9m x 2m, una rampa basculante 12 m x 1,5 m, el muelle propiamente dicho de 5 m x 2,6 m, cerco perimetral con portón y vereda de acceso, teniendo en cuenta para su diseño los fenómenos hidro-meteorológicos que son habituales en la zona. El mismo permitirá adentrarse mediante embarcaciones en el arroyo Franzuá y servirá para potenciar otras actividades, además del turismo, como pueden ser la pesca o el transporte.

De esta manera, la AGP cumplió con el convenio específico firmado con el Parque Nacional, con la intención de colaborar con el desarrollo del turismo, la pesca y las economías regionales. Marcela Passo, ex intendenta de General Lavalle, comentó: “Estamos muy contentos y muy ansiosos por que se lleva a cargo la obra. Es fundamental que la AGP y todos los organismos que dependen del Ministerio de Transporte pongan especial atención en el desarrollo las economías regionales”.

A su vez, AGP evaluó los futuros proyectos que se aproximan junto a ANP para continuar construyendo muelles o embarcaderos en Parques Nacionales y Reservas de todo el país.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

pinamar vacunacion antigripal

Otros también visitaron:

La caída de un terraplén produjo un desborde de líquidos cloacales en Pinamar

En la mañana de hoy, viernes 19, las piletas de derrame ubicadas en Pinamar donde van a parar parte de los líquidos cloacales del coqueto balneario se desbordaron cruzando la ruta...

ABSA realizará una inversión de $313 millones en el Partido de La Costa

La empresa Aguas Bonaerenses SA (ABSA) realizará una inversión millonaria para mejorar el servicio que presta en el Partido de La Costa.

Banco Provincia lanzó una línea de créditos con tasa fija de 55% anual y cuotas fijas

El Banco Provincia relanzó su línea de préstamos personales exclusiva para personas que no estén incluidas en la Central de Deudores (CENDEU) del Banco Central de la República...

Un jubilado de Villa Gesell falleció en un accidente en la Ruta 2

Un vecino de Villa Gesell falleció en un accidente de tránsito ocurrido el jueves en la Ruta 2, mientras que la mujer que la acompañaba sufrió graves heridas.
CostadeNoticias.com