Turismo: “Estamos satisfechos con la labor cumplida”

Date:

El integrante Cámara Turística, Gastronómica y Hotelera de La Costa, Eduardo Scofo, realizó un balance de lo que va de la temporada y destacó el trabajo conjunto llevado adelante entre los diferentes actores del sector privado.

“En líneas generales estamos satisfechos con la labor cumplida, del movimiento que tuvimos más allá de los vaivenes de la pandemia. Fue una situación particular, pero nos permitió unirnos y tratar de aunar fuerzas para ver cómo seguimos. Permitió tener más empatía con distintos rubros y ser más solidarios con otros. Se han tendido puentes y lazos entre comerciantes que anteriormente no se daban porque había ciertos celos profesionales, comerciales o diferencias ideológicas”, remarcó Scofo.

En este sentido, hizo hincapié en que “el balance positivo está en el nexo que se generó entre los actores principales del sector económico del Partido de La Costa. Uno vive gestionando o generando cosas para focalizarlos en hechos concretos. Como Cámara conseguimos que nuestro Municipio pueda extender el horario comercial a diferencia de otros lugares, estamos en otra fase porque evidentemente el control sanitario estuvo bien hecho y pudimos abrir un poco más. No sé si el logro fue nuestro, pero es el inicio de una gestión que terminó en ese punto”.

Con miras a seguir trabajando en conjunto de cara al futuro, Scofo señaló: “De cara a lo que viene vamos a seguir trabajando juntos y fijarnos metas un poco más ambiciosas, como tratar de que se regule realmente el espacio público, como por ejemplo lo que pasa en la playa donde la gente se fue acomodando de acuerdo a cómo estaba la cosa, pero no hubo una reglamentación clara para el espacio público. Como Cámara debemos respetar al comercio, tratar de que la actividad económica siga adelante sin infringir la ley”.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

Fuerte baja en el turismo durante la primera semana de vacaciones

Los destinos turísticos de la Costa Atlántica reflejaron una fuerte baja en la cantidad de visitantes, ocupación hotelera y caída en el consumo durante la primera semana de vacaciones de invierno.

Se realizan trabajos de reconversión lumínica en Mar de Ajó

Como parte de las acciones desarrolladas para el embellecimiento y la revalorización de las localidades, la Municipalidad de La Costa llevó a cabo una serie de trabajos en Mar de Ajó.

Vacaciones de invierno: todas las actividades de Punto Joven para esta semana

En la segunda semana de vacaciones de invierno continúan las actividades llevadas adelante por Punto Joven, un programa de la Secretaría de Educación y Bienestar Estudiantil.

Aprehendieron a un hombre por balear al perro de una vecina en Paraje Pavón

Una mujer denunció ante la policía que encontró a su perro sin vida en la puerta de su domicilio en Paraje Pavón, partido de General Lavalle.
CostadeNoticias.com