Pinamar: la lluvia provocó roturas y desmoronamiento en pleno centro

Date:

El intenso temporal del viernes provocó grandes destrozos en Pinamar donde, en pleno centro, se desmoronó una vereda afectando parte de un edificio y provocando la inundación de una cochera.

Según informó el Ing. Javier Mendía, secretario de Servicios Urbanos de Pinamar, a Telepin TV, “la secuencia del problema es que las lluvias torrenciales descalzaron un caño de agua que trabaja con mucha presión, ese caño desenchufado fue llenando y socavando la vereda y el subsuelo del edificio hasta que generó el derrumbe de una pared de una cochera de este edificio que significó que todos los autos quedaran bajo agua”.

A esto le sumó que “hubo que cortar el agua en un importante sector de la ciudad, se comenzó a trabajar para poder restituir el servicio. El edificio tenía una estación transformadora eléctrica que quedó bajo agua por lo tanto todo el edificio quedó sin luz”.

Asimismo, remarcó: “No hay afectación de las bases por lo tanto no hay peligro de derrumbe, se usan las bombas para desagotar la cochera, ahora debemos restituir la vereda. El edificio que está justo frente al cráter es una construcción liviana, de madera que es fácil de desarmar”.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

La Fiesta Provincial del Alfajor Costero se vivé este fin de semana en Mar del Tuyú

La celebración se desarrolla hoy y mañana, sábado y domingo 20 y 21 de julio, en el Club Social, Cultural y Deportivo de Mar del Tuyú, ubicado en Calle 81 y 2, con entrada libre y gratuita.

Laguna Salada Grande: Para disfrutar de la pesca y la naturaleza

La laguna Salada Grande es un clásico para aquellas personas que disfrutan de la pesca del pejerrey pero también suma servicios y opciones en los distintos pesqueros que ofrece.

Dos mujeres fueron aprehendidas por robo por la policía de Mar del Tuyú

La policía logró aprehender a 2 mujeres en la calle 3 entre 53 y 54 de Mar del Tuyú, tras varias denuncias por robo de dinero y pertenencias.

Experiencia Pinamar: Se vivirá una jornada con un recorrido guiado

“Este sábado, 20 de julio, a las 15 horas hago un recorrido guiado de Experiencia Pinamar donde vamos a recorrer: Pinamar, Ostende y Valeria del Mar y Cariló. Todo tiene una connotación histórica, donde además se interpreta el bosque como rasgo saliente de nuestra identidad”, relata Vanesa Rinaldi, hija de pioneros.
CostadeNoticias.com