Conocé paso a paso cómo se realiza la exquisita cerveza artesanal de Viejo Skill

Date:

Diego Varela, es parte de Viejo Skill y cuenta todos los secretos y pasos que se siguen en la elaboración de la cerveza artesanal más elegida en toda La Costa.

“El primer paso es la molienda del grano de cebada, pasa por unos rodillos, lo sube la cinta transportadora hasta el macerador. La maceración es el primer paso de elaboración. El grano llega molido con un tamaño específico al macerador se mezcla con agua a 75° y la maceración final tiene entre 62° y 70°. Este proceso dura una hora aproximadamente y también hay un recirculado. Las claves de la maceración son controlar el PH y la temperatura que deben ser adecuadas para que el agua saque del grano todo lo necesario para que la levadura coma en el proceso de fermentación”, explicó.

El siguiente paso es en la olla de hervor: “Son unos 1.500 litros. La función principal es la sanitación del producto, hierve una hora y media, se levanta la densidad y se matan todas las bacterias que pueden venir del grano. El otro proceso fundamental es el agregado del lúpulo que inicia acá hasta el final de la elaboración”.

“El mosto sale hirviendo pasa por el enfriador y sale a 20° hasta el fermentador. El paso de los 1.500 litros tarda unos 25 minutos. Ahí se produce la fermentación primaria, le agregamos la levadura, oxígeno. El proceso de fermentación dura 7 días aproximadamente. La levadura se come todo lo que le sacamos al grano y lo convierte en cerveza porque genera gas carbónico, que se deshecha, y alcohol etílico que es lo que queda. Queda un producto finalizado que tiene alcohol, pero no tiene gas. El gas carbónico es el único producto artificial validado que se le puede poner a una cerveza artesanal”, continuó.

Los últimos pasos son los que dan el sabor y cuerpo a la cerveza. “En la fermentación tenemos cervezas donde el lúpulo se tiene que destacar y otras donde no, donde lo que se destacan son los tipos de maltas. Donde tiene que destacar, durante los 7 días de fermentación se le va tirano lúpulo en frío. Una vez que la cerveza está finalizada en el fermentador se la manda a frío. Una vez que el tanque está refrigerado tiene varios días de frío. Hay cervezas que se filtran y otras que no. La cerveza baja al barril o directamente al enlatado y de ahí derecho al comercio para que ustedes la puedan disfrutar”, contó.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

pinamar vacunacion antigripal

Otros también visitaron:

Vango Chocolates: abierto todo el año en Santa Teresita

La casa de chocolate artesanal Vango continuará abierta durante todo el año en su local de calle 2 casi 32 abierto de Santa Teresita.

La caída de un terraplén produjo un desborde de líquidos cloacales en Pinamar

En la mañana de hoy, viernes 19, las piletas de derrame ubicadas en Pinamar donde van a parar parte de los líquidos cloacales del coqueto balneario se desbordaron cruzando la ruta...

ABSA realizará una inversión de $313 millones en el Partido de La Costa

La empresa Aguas Bonaerenses SA (ABSA) realizará una inversión millonaria para mejorar el servicio que presta en el Partido de La Costa.

Banco Provincia lanzó una línea de créditos con tasa fija de 55% anual y cuotas fijas

El Banco Provincia relanzó su línea de préstamos personales exclusiva para personas que no estén incluidas en la Central de Deudores (CENDEU) del Banco Central de la República...
CostadeNoticias.com