Barrio Km 314, un lugar planificado para convivir con la naturaleza

Date:

El barrio Km 314 Casas de Mar está pensado desde su inicio para brindar a los propietarios un ambiente natural, para que disfruten de la tranquilidad y las comodidades del lugar.

La parte ambiental tiene una planificación y un trabajo cotidiano. Santiago López es parte de este proyecto y destacó la labor que se realiza día a día.

“Se fueron utilizando las especies que tenemos acá, las que son de fácil crecimiento para generar una protección en el barrio. En el frente costero se implantaron las especies autóctonas, dentro del barrio se han utilizado especies como el álamo, casuarina, sauces, para generar barreras. Nos hemos dedicado a crear esa barrera desde el barrio y eso nos permitía un mayor cuidado y no que una planta quede perdida en el medio del campo y no pueda crecer”, explicó.

“Hoy en día estamos enfocados en especies arbustivas para adornar con colores y para completar. El trabajo que se hizo fue proteger lugares para especies más finas, poder plantarlas y que adornen”, agregó.

Santiago remarcó que “hay que tener en cuenta que antes de que empezáramos a trabajar este lugar era un páramo y hoy es un barrio por todo el diseño que se generó y la intensión que se puso para que hoy se pueda apreciar. Se ha tomado la experiencia de los distintos lugares que tiene La Costa y este lugar no es un bosque. Implantar un bosque en un predio que no lo es para hacer una urbanización no fue el destino que se le quiso dar a este lugar. Es algo que termina siendo de cierto modo peligroso. El diseño del barrio fue pensado para que la vegetación no invada al propietario”.

A esto le sumó que “cuando una persona compra un lote hay una reglamentación para las especies que puede plantar. No se pueden plantar especies invasivas. Todo esto fue pensado para una mejor convivencia entre los propietarios”.

Este proyecto tiene una visión y una misión a futuro. “El desafío es que el propietario, el inquilino que viene a disfrutar del lugar, que invierte, comprenda esto que se viene trabajando para el cuidado a futuro. La misión más importante es dejar un lugar que esté cuidado. El trabajo está apuntado al bienestar de la persona que invierte y que se pueda despejar de lo cotidiano de la ciudad y disfrutar de toda la naturaleza”, manifestó.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

Vacaciones de Invierno: el Banco Provincia ofrece un descuento para colectivos de larga distancia

El Banco Provincia brinda diversos descuentos durante el mes de julio de 2024 para que sus clientes puedan realizar sus compras con ahorro. Además, ofrece una promoción especial...

Este domingo llega la 7ª edición del Festival del Día del Baterista en Santa Teresita

Este domingo 14 tendrá lugar la 7ª edición del Festival por el Día del Baterista, a partir de las 14.30, frente a la Carabela de Santa Teresita, ubicada en Costanera y calle 39.

Habrá charlas, conferencias y talleres en el Paseo del Observatorio de San Bernardo

La Fundación Ovidio Salinas dio a conocer una serie de actividades que tendrán lugar durante la primera semana de las vacaciones de invierno en el Paseo del Observatorio de San...

Capacitaron a agentes municipales para el control del transporte de carga

Personal de la Municipalidad de La Costa participó de una capacitación teórica y práctica dictada por el Ministerio de Transporte de la Provincia de Buenos Aires. La formación giró en...
CostadeNoticias.com