Tras el reclamo de vecinos de la región para que se restablezca el servicio de tren entre Mar del Plata y Miramar, la empresa Trenes Argentinos confirmó que se iniciará el relevamiento para determinar el estado de las vías.
El fin de semana, el presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci, se reunió con el diputado provincial y ex intendente de General Alvarado, Germán Di Cesare, para analizar la vuelta del tren con el objetivo de fortalecer el turismo y también brindar una alternativa a quienes circulan entre ambas localidades por cuestiones laborales o de estudio.
El tren Constitución-Mar del Plata-Miramar, que estaba cargo de la empresa Ferrobaires, presentó servicios irregularmente en los años previos a su desactivación por el mal estado de las vías y la falta de mantenimiento del ramal. En 2013 dejó de funcionar.
La red ferroviaria a Miramar, cabecera del partido de General Alvarado, quedó totalmente desconectada turística y comercialmente de Mar del Plata a pesar de la vía que todavía une a ambas localidades.
Tras la reunión de este fin de semana, el titular de Trenes Argentino se comprometió a avanzar con las inspecciones de vías “para evaluar la posibilidad de volver a tener este servicio tan importante entre ambas ciudades costeras”.
“Nuestro objetivo es seguir uniendo localidades con nuestros trenes, brindado un servicio alternativo de transporte público para cada argentino y argentina”, agregó Marinucci.
Germán Di Cesare, en tanto, expresó: “En la reunión llevada a cabo con el presidente de Trenes Argentinos y la Directora Titular de la Sociedad Operadora Ferroviaria, Sandra Mayol, por el pedido que venimos realizando para que el tren vuelva a Miramar, me informaron que entre el mes de febrero y marzo se realizará una inspección exhaustiva del trazado ferroviario con la finalidad de evaluar la viabilidad de las obras necesarias”.