Un importante grupo de vecinos se movilizó para reclamar justicia tras el violento episodio sufrido por Ivana Funes en la localidad de San Clemente.
La movilización se inició en la Plaza de Las Banderas por Avenida San Martín hasta la comisaría.
Por el hecho se encuentra detenido Pablo Alegre, quien protagonizó una serie de agresiones hacia Ivana y un grupo de amigos dentro de un bar. Al salir del lugar, cuando la joven se dirigía sola hacia su casa en moto, la interceptó y la golpeó de forma violenta.
Desde la dirección de Género de la Municipalidad se tomó intervención en el hecho, brindando a la víctima la asistencia necesaria. “Podemos llevar la tranquilidad a la comunidad que nosotros trabajamos en esa situación”, expresó Silvia Di Croce, directora de Género.
Por su parte la APDH calificó el hecho como “intento de femicidio”. Entre otras definiciones, expresaron en un documento: “Manifestamos nuestra preocupación ante la falta de respuesta por parte de la justicia en el resguardo de la integridad física y emocional de quienes sufrieron este tipo de agresiones, así mismo instamos a los municipios de la Región Tuyu Sur a extremar las medidas de protección y acompañamiento de las víctimas y fortalecer los distintos ámbitos de discusión de la problemática”.