Importante convocatoria para pedir justicia ante la violenta agresión a una joven en San Clemente

Date:

Un importante grupo de vecinos se movilizó para reclamar justicia tras el violento episodio sufrido por Ivana Funes en la localidad de San Clemente.

La movilización se inició en la Plaza de Las Banderas por Avenida San Martín hasta la comisaría.

Por el hecho se encuentra detenido Pablo Alegre, quien protagonizó una serie de agresiones hacia Ivana y un grupo de amigos dentro de un bar. Al salir del lugar, cuando la joven se dirigía sola hacia su casa en moto, la interceptó y la golpeó de forma violenta.

Desde la dirección de Género de la Municipalidad se tomó intervención en el hecho, brindando a la víctima la asistencia necesaria. “Podemos llevar la tranquilidad a la comunidad que nosotros trabajamos en esa situación”, expresó Silvia Di Croce, directora de Género.

Por su parte la APDH calificó el hecho como “intento de femicidio”. Entre otras definiciones, expresaron en un documento: “Manifestamos nuestra preocupación ante la falta de respuesta por parte de la justicia en el resguardo de la integridad física y emocional de quienes sufrieron este tipo de agresiones, así mismo instamos a los municipios de la Región Tuyu Sur a extremar las medidas de protección y acompañamiento de las víctimas y fortalecer los distintos ámbitos de discusión de la problemática”.

COMPARTE

Popular

Sumate a la fuerza

Estudio Contable Jorge Fernandez

Pan Costero - Nuestro pan

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

ANSES habilitó la inscripción para las Becas Progresar Trabajo 2025

El Gobierno Nacional, a través de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), confirmó que ya está abierta la inscripción...

Reabre la inscripción para cuatro diplomaturas artísticas en La Costa

La Universidad Nacional de las Artes (UNA), en articulación con la Municipalidad de La Costa, reabre la inscripción para cuatro diplomaturas con modalidad mixta.

El ex intendente Cardozo fue designado como nuevo subsecretario de Deportes bonaerense

El ex intendente del Partido de La Costa fue designado como nuevo subsecretario de Deportes de la provincia de Buenos Aires..

La Liga de Fútbol del Partido de La Costa será parte de la Copa País 2025

La Liga de Fútbol del Partido de La Costa, homologada por el Consejo Federal, forma parte de las 144 Ligas confirmadas para La Copa País 2025, que busca promover jóvenes promesas..
CostadeNoticias.com