Guardavidas de Pinamar están de paro hasta el lunes

Date:

Luego del fracaso en las negociaciones entre la Asociación de Guardavidas de Pinamar y la Cámara de Concesionarios de Playa, los socorristas anunciaron un paro de 48 horas que comenzó hoy y continuará hasta mañana en reclamo de un aumento salarial.

“La cámara empresarial no solo persiste en su pretensión de ajustar los salarios, en forma inaceptable, sino que ha presentado una propuesta inferior a la anterior”, dijo a la prensa el responsable de prensa de la asociación, Andrés Glorioso, quien recordó que los salarios se encuentran atrasados a noviembre de 2019.

“En las propuestas de ajuste anteriores y ya rechazadas por el gremio el sector empresario proponía 26,6 % a febrero de 2021 y ahora propone 25 % a abril de 2021, mientras que el gremio ha propuesto una fórmula salarial que significa un costo para los empleadores del 33% interanual para un periodo que ha representado una pérdida de salario por inflación cercano al 40%”, explicó.

Por último, Glorioso instó a las autoridades estatales a realizar las acciones correspondientes para prevenir a toda la comunidad sobre la falta de servicio como también a realizar las correspondientes acciones sobre los incumplimientos del sector empresario.

Los guardavidas también reclaman que los privados “adeudan salarios del 2020” y afirman que esa circunstancia fue “constatada por el Ministerio de Trabajo” que este lunes ha procedido a multar a los empresarios por dicha deuda.

COMPARTE

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Estudio Contable Jorge Fernandez

Laberinto

Distribuidora La Eve

Carnicería El Tanito

Popular

Otros también visitaron:

Todo lo que hay para hacer este fin de semana en el Partido de La Costa

El Partido de La Costa tiene una diversidad de propuestas para ofrecer a los vecinos, vecinas y visitantes, con música, tradición, arte y lo mejor de la gastronomía y bondades naturales.

Regresaron al mar a 12 pingüinos rehabilitados en la Fundación Mundo Marino

Se llevó a cabo un operativo en las playas de San Clemente del Tuyú para regresar al mar a un grupo conformado por 12 pingüinos magallánicos que fueron rehabilitados en la Fundación Mundo Marino.

Arranca un fin de semana extra-largo: cómo estará el clima en La Costa

Se viene un fin de semana extra-largo con los feriados del viernes y el lunes y se espera la llegada de visitantes que aprovecharán para tomarse un descanso.

Nombraron a los nuevos directores de los hospitales de San Clemente y Santa Teresita

El miércoles asumieron los nuevos directores de los Hospitales de San Clemente y Santa Teresita: el Doctor Gerardo Marmanillo y la Licenciada en Obstetricia, Patricia Ferrito, respectivamente.
CostadeNoticias.com