Con el objetivo de evaluar diversas alternativas para conectar al distrito de General Lavalle con otras ciudades, el intendente José Rodríguez Ponte mantuvo un encuentro con la secretaria interjurisdiccional de Transporte de la Nación, Marcela Passo.
La funcionaria nacional le transmitió al mandatario local las gestiones que se están llevando a cabo con las autoridades nacionales y provinciales para lograr que distintas líneas, de media y larga distancia, se interesen en tener una parada en el casco urbano.
Del encuentro también participó el concejal Fernando Llera y se deliberó sobre dos propuestas que se gestionarán ante las compañías Platabus y 12 de Octubre (Costa Azul).
La primera de ellas permitiría una conexión con La Plata, mientras que la otra llevaría a Mar del Plata.
Al analizarse los recorridos, la firma Platabus sólo debería agregar a su recorrido 3,3 kilómetros dado que ya pasa por la Ruta 11 y sólo tendría que ingresar a la terminal. En cuanto a Costa Azul, se le solicitará a la firma que considere extender un servicio existente hasta San Clemente para que comience o finalice en Lavalle y que conduce por Ruta 11 hasta Mar del Plata con paradas intermedias.
Por otro lado, hablaron sobre la posibilidad de gestionar paradas seguras y bicisendas en Casco Urbano y Paraje Pavón. A su vez coordinaron llevar a cabo las acciones conjuntas entre Nación y Provincia para la futura reparación del tablestacado portuario caído.