Kicillof anunció las medidas que se tomarán en Provincia de acuerdo al sistema de fases

Date:

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, anunció las medidas que se tomarán en el territorio provincial con el objetivo de contener la suba de los casos de Coronavirus, en medio de la segunda ola de contagios.

En conferencia de prensa ratificó que “se van a acatar las medidas dictadas a nivel nacional, pero se van a adaptar al sistema de fases, de acuerdo a la situación epidemiológica de cada Municipio y que se actualiza semana a semana”.

En este sentido, detalló: “Para los municipios en fase 5 la restricción horaria va a ser desde las 2.00 hasta las 6.00 de la mañana. Para los municipios en fase 4 van a tener una restricción horaria total entre las 00.00 y las 6.00 de la mañana.

Los municipios en fase 3, que coinciden con lo anunciado por Alberto Fernández, tendrán un cierre de los locales de gastronomía de 23.00 a 6.00 de la mañana; prohibición de circular desde las 00.00 hasta las 6.00 de la mañana; y se agrega un cierre de comercios en general desde las 20.00 hasta las 06.00 de la mañana”.

Cabe señalar que el Partido de La Costa se encuentra en fase 4, al igual que Pinamar y Villa Gesell; mientras que General Lavalle está en fase 5.

Además, informó que se va a establecer un sistema de multas para quienes incumplan con las restricciones y también anunció que va a haber un refuerzo de las políticas sociales y económicas.

Kicillof aseguró que lo que registra actualmente la provincia de Buenos Aires “no es una ola, es un tsunami” y advirtió sobre la “impresionante velocidad de crecimiento” de casos de coronavirus en los últimos días.

“En las últimas tres semanas pasamos de 2.500 casos a un promedio de 6 mil. No es sólo lo súbito o la velocidad, sino la magnitud”, dijo Kicillof.

“Hay que parar los contagios. No hay sistema que aguante si no se toman medidas”, agregó.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

Así quedaron confirmadas las 9 Comisiones del Concejo Deliberante

En los últimos días, los ediles de los distintos bloques que conforman el Concejo Deliberante del Partido de La Costa se reunieron para organizar las distintas Comisiones de trabajo y...

General Lavalle ofrece una variedad de propuestas para el fin de semana largo

Durante el fin de semana largo se podrán disfrutar una serie de actividades para toda la familia organizadas por la Municipalidad de General Lavalle.

Confirmaron que el chef de Pinamar fue asesinado de 40 puñaladas

En las últimas horas se dieron a conocer más detalles del crimen del chef encontrado muerto en su departamento en Pinamar.

Este viernes y sábado se realizará la 3ª edición de la Fiesta del Pescador Artesanal

Este fin de semana se llevará a cabo la 3ª edición de la Fiesta del Pescador Artesanal en la localidad de San Bernardo, con dos jornadas llena de actividades para toda la familia.
CostadeNoticias.com