Kicillof anunció las medidas que se tomarán en Provincia de acuerdo al sistema de fases

Date:

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, anunció las medidas que se tomarán en el territorio provincial con el objetivo de contener la suba de los casos de Coronavirus, en medio de la segunda ola de contagios.

En conferencia de prensa ratificó que “se van a acatar las medidas dictadas a nivel nacional, pero se van a adaptar al sistema de fases, de acuerdo a la situación epidemiológica de cada Municipio y que se actualiza semana a semana”.

En este sentido, detalló: “Para los municipios en fase 5 la restricción horaria va a ser desde las 2.00 hasta las 6.00 de la mañana. Para los municipios en fase 4 van a tener una restricción horaria total entre las 00.00 y las 6.00 de la mañana.

Los municipios en fase 3, que coinciden con lo anunciado por Alberto Fernández, tendrán un cierre de los locales de gastronomía de 23.00 a 6.00 de la mañana; prohibición de circular desde las 00.00 hasta las 6.00 de la mañana; y se agrega un cierre de comercios en general desde las 20.00 hasta las 06.00 de la mañana”.

Cabe señalar que el Partido de La Costa se encuentra en fase 4, al igual que Pinamar y Villa Gesell; mientras que General Lavalle está en fase 5.

Además, informó que se va a establecer un sistema de multas para quienes incumplan con las restricciones y también anunció que va a haber un refuerzo de las políticas sociales y económicas.

Kicillof aseguró que lo que registra actualmente la provincia de Buenos Aires “no es una ola, es un tsunami” y advirtió sobre la “impresionante velocidad de crecimiento” de casos de coronavirus en los últimos días.

“En las últimas tres semanas pasamos de 2.500 casos a un promedio de 6 mil. No es sólo lo súbito o la velocidad, sino la magnitud”, dijo Kicillof.

“Hay que parar los contagios. No hay sistema que aguante si no se toman medidas”, agregó.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

La Fiesta Provincial del Alfajor Costero se vivé este fin de semana en Mar del Tuyú

La celebración se desarrolla hoy y mañana, sábado y domingo 20 y 21 de julio, en el Club Social, Cultural y Deportivo de Mar del Tuyú, ubicado en Calle 81 y 2, con entrada libre y gratuita.

Laguna Salada Grande: Para disfrutar de la pesca y la naturaleza

La laguna Salada Grande es un clásico para aquellas personas que disfrutan de la pesca del pejerrey pero también suma servicios y opciones en los distintos pesqueros que ofrece.

Dos mujeres fueron aprehendidas por robo por la policía de Mar del Tuyú

La policía logró aprehender a 2 mujeres en la calle 3 entre 53 y 54 de Mar del Tuyú, tras varias denuncias por robo de dinero y pertenencias.

Experiencia Pinamar: Se vivirá una jornada con un recorrido guiado

“Este sábado, 20 de julio, a las 15 horas hago un recorrido guiado de Experiencia Pinamar donde vamos a recorrer: Pinamar, Ostende y Valeria del Mar y Cariló. Todo tiene una connotación histórica, donde además se interpreta el bosque como rasgo saliente de nuestra identidad”, relata Vanesa Rinaldi, hija de pioneros.
CostadeNoticias.com