Reglamentaron la ley de Guardavidas que establece las mismas condiciones de trabajo en todo el país

Date:

El Gobierno nacional reglamentó la ley que regula el ejercicio profesional de los Guardavidas en todo el país e incorpora condiciones básicas y elementales que se deben cumplir en todos los puntos del país.

La noticia fue celebrada por la Federación Argentina de Guardavidas al entender que la reglamentación “establece las condiciones mínimas de trabajo que no podrán ser desconocidas por ningún distrito”.

El régimen tiene como objetivos centrales regular la formación y ejercicio del trabajo de la profesión de guardavidas. Esto implica incorporar “presupuestos básicos y elementales que deben cumplirse en todo ambiente acuático”, así como “establecer las obligaciones que tienen los empleadores y las empleadoras con relación a dichos ambientes, instalaciones existentes y el suministro de equipamiento”.

Con esto se busca “permitir la atenuación de riesgo para los trabajadores y las trabajadoras guardavidas” y garantizar así “la mayor efectividad en la tarea de prevención y rescate en casos de emergencia”.

Además, la normativa establece la creación del Registro Nacional Público de Guardavidas, en el cual deberán inscribirse todos los guardavidas y todas las guardavidas que ejerzan la actividad en cualquier ambiente acuático, entre otros aspectos.

En este sentido, desde la Federación Argentina de Guardavidas destacaron que la inscripción de los trabajadores “generará igualdad de condiciones más allá de la provincia en la que trabajemos”.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

Fuerte baja en el turismo durante la primera semana de vacaciones

Los destinos turísticos de la Costa Atlántica reflejaron una fuerte baja en la cantidad de visitantes, ocupación hotelera y caída en el consumo durante la primera semana de vacaciones de invierno.

Se realizan trabajos de reconversión lumínica en Mar de Ajó

Como parte de las acciones desarrolladas para el embellecimiento y la revalorización de las localidades, la Municipalidad de La Costa llevó a cabo una serie de trabajos en Mar de Ajó.

Vacaciones de invierno: todas las actividades de Punto Joven para esta semana

En la segunda semana de vacaciones de invierno continúan las actividades llevadas adelante por Punto Joven, un programa de la Secretaría de Educación y Bienestar Estudiantil.

Aprehendieron a un hombre por balear al perro de una vecina en Paraje Pavón

Una mujer denunció ante la policía que encontró a su perro sin vida en la puerta de su domicilio en Paraje Pavón, partido de General Lavalle.
CostadeNoticias.com