En un comunicado emitido ayer, martes 26 de mayo, Martín Yeza anunció que envió un proyecto al Concejo Deliberante planteando la eximición «del pago total de la Tasa de Seguridad e Higiene a nuestros comerciantes» cada mes que haya cuarentena o confinamiento estricto.
En la iniciativa, el intendente de Pinamar también plantea la suspensión de las clausuras “de comercios por falta de habilitación o porque se les venció la habilitación en el plazo de la cuarentena”.
En el mensaje difundido por las redes sociales, Martín Yeza anunció que “los comerciantes que tengan que renovar su habilitación, van a tener un descuento del 50 por ciento y la van a poder pagar hasta en 3 cuotas. Esto se va a extender hasta fines de noviembre”.
“Para los que estuvieron juntando el ‘manguito’ y estaban pensando luego de la temporada en abrir su comercio, en esta circunstancia difícil, también lo vamos a estar acompañando con un descuento de un 50 por ciento en la apertura de su local comercial”, apuntó el jefe comunal.