Comenzó el paro de micros de la UTA que se extenderá hasta mañana

Date:

A través de un comunicado, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) informó que hoy y mañana llevará adelante un paro total de actividades por lo que no habrá servicio de transporte de pasajeros de corta y media distancia.

La medida se lleva adelante luego de que concluyera la instancia de conciliación obligatoria en el Ministerio de Trabajo y “después de cuatro meses de reuniones sin ninguna respuesta por parte de las empresas al pedido de incremento salarial”, aseguraron desde el sindicato.

“Se ha intervenido con una constante voluntad de diálogo, con fortaleza y convicción en el pedido de aumento salarial, pero sin olvidar el compromiso con la actividad y el funcionamiento del servicio público que operamos, entendiendo la importancia que tiene el mismo para la sociedad. Sin embargo, hemos sido ignorados”, consideraron al momento de argumentar la medida.

En este sentido, reclamaron “el mismo tratamiento que se les ha dado a los trabajadores del Área Metropolitana de Buenos Aires”, ante lo cual solicitaron “el mismo compromiso por parte tanto de las empresas, como de Autoridades Nacionales y Provinciales, ya que son ellas las responsables por el transporte de pasajeros en el Interior del País”.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

pinamar vacunacion antigripal

Otros también visitaron:

Pinamar y el Día Internacional contra el maltrato infantil

Cada 25 de abril se conmemora esta fecha para visualizar los derechos de los niños, niñas y jóvenes y concientizar a la sociedad sobre las consecuencias del maltrato.

Las cuotas de los colegios privados suben otra vez en mayo

Las cuotas de los colegios privados de la provincia de Buenos Aires subirán desde mayo un 6,7% promedio para todos los niveles de enseñanza, lo que se sumará al 4,7% que se aplicó...

Todos los estrenos que llegan a la cartelera de los cines de La Costa

Desde este jueves 25 y hasta el domingo 28 se podrá disfrutar de varios estrenos en las salas de cine del Partido de La Costa.

ANSES: desde mayo aumentan los montos de la Tarjeta Alimentar

Los beneficiarios de la Tarjeta Alimentar percibirán un nuevo aumento en mayo, el último había sido del 50% en diciembre de 2023 “en el marco del proceso inflacionario”.
CostadeNoticias.com