La Costa se suma al plan nacional de viviendas “Casa Propia”

Date:

A través de un convenio firmado por la Municipalidad de La Costa y el ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, se acordó llevar adelante acciones conjuntas para impulsar el desarrollo del programa “Casa Propia” en el distrito.

Según informaron desde el Municipio, este plan nacional otorga créditos para construcción y refacción de viviendas, basado en un nuevo paradigma que parte de comprender a la vivienda como un derecho y su construcción como parte indispensable del proceso productivo.

Uno de los aspectos más importantes de este programa es que se ofrecen créditos a Tasa 0 y fija con capital ajustable en relación a la evolución de los salarios (Coeficiente de Variación Salarial publicado por INDEC).

Si bien por el momento no está abierta la inscripción a los créditos, se estima que habrá una segunda etapa. En el sitio web argentina.gob.ar/habitat/casapropia se pueden encontrar todos los detalles para llevar adelante la inscripción. Cabe señalar que, los créditos son otorgados por sorteo.

En el caso de la línea para Construcción se posibilita el acceso al crédito para la construcción de viviendas nuevas de hasta 60 metros cuadrados que se asienten en lote propio. El monto en pesos es de hasta 4 millones, el plazo máximo de devolución son 30 años y la financiación es al 100% sin necesidad de contar con ahorros previos. Además, se ofrecen modelos de viviendas para iniciar los proyectos y, de esta forma, reducir los plazos de ejecución de la obra.

Respecto de los créditos para Refacción tienen por objetivo acompañar la compra de materiales y contratación de mano de obra para realizar obras en viviendas. El monto de los préstamos va de 100 mil a 240 mil pesos y el plazo de devolución es de 36 meses. El crédito contempla el 50% para materiales y el 50% para trabajos de mano de obra.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

Continúa la inscripción a la segmentación de las tarifas energéticas

Esta semana continúa el ciclo de charlas informativas y asesoramiento sobre los derechos de los consumidores y usuarios a la segmentación tarifaria de servicios.

El programa “Raíces” continúa este domingo en General Madariaga

Si bien el desarrollo del programa Raíces debía ocurrir el pasado fin de semana, no se realizó por el mal tiempo. De todos modos, el entusiasmo no decae y sí tendrá lugar el próximo domingo 28...

En agosto habrá un aumento y un bono de $70.000 para los jubilados

La ANSES confirmó que, en agosto, los haberes jubilatorios tendrán un reajuste de 4,58% y quienes perciben los ingresos más bajos del sistema volverán a recibir un bono de hasta $70.000.

Más de 10.000 personas disfrutaron la 10º Fiesta Provincial del Alfajor Costero

La décima edición de la Fiesta Provincial del Alfajor Costero se llevó a cabo durante el pasado fin de semana con una gran concurrencia. Se estima que más de 10.000 personas participaron del...
CostadeNoticias.com