El Partido de La Costa festeja el 43° aniversario de su fundación

Date:

El Partido de la Costa celebra este jueves 1° de julio los 43 años de su fundación. En medio de la pandemia, las autoridades locales realizaron un pequeño donde se hizo la bandera frente al Palacio Municipal en Mar del Tuyú.

“En el 43º aniversario de nuestro Partido de La Costa, les quiero agradecer a cada integrante de la comunidad por el enorme esfuerzo que lleva adelante en estos tiempos tan complejos. Los invito a que continuemos trabajando unidos para alcanzar los grandes sueños, como lo hicieron nuestros pioneros, que lo hicieron en comunidad, en familia. En este día, costeros y costeras, les propongo que sigamos caminando juntos. Un fuerte abrazo y feliz aniversario”, expresó el intendente, Cristian Cardozo en sus redes sociales.

Durante la última dictadura militar, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Ibérico M. Saint Jean, el 11 de junio de 1978, con autorización de la junta militar estableció por decreto Ley Nº 9024 la creación de 4 nuevos municipios urbanos: La Costa, Pinamar, Villa Gesell y Monte Hermoso. El 1 de julio de 1978 comenzaron a funcionar en forma independiente de los territorios pertenecientes a los actuales partidos de General Lavalle y General Madariaga.

El intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera, también saludó a los vecinos y expresó: “Hoy celebramos la autonomía de Villa Gesell y recordamos a aquellos hombres y mujeres que hace 43 años pelearon con mucho esfuerzo para que seamos dueños de nuestro destino. En este contexto especial, y para seguir cuidándonos, nos acercamos a nuestros pioneros para entregarles un reconocimiento y charlar sobre la gesta histórica”.

En tanto, desde el Municipio de Pinamar compartieron un video en redes sociales con imágenes de la ciudad y expresaron: “Un año más recuperando, escribiendo y compartiendo nuestra historia. ¡Feliz día, pinamarenses!”.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

pinamar vacunacion antigripal

Otros también visitaron:

Contención pinamarense vuelve con un espacio renovado

El Jardín Maternal Mamá Sirenita lleva 24 años recibiendo con mucho amor a niñas y niños de 45 días a 2 años de edad. Hoy festeja la reapertura de su edificio en De La Trucha y Apolo, con...

Cuáles son todas las disciplinas que ofrecen las Escuelas Municipales de Deportes

En los Polideportivos de las distintas localidades del Partido de La Costa las Escuelas Municipales de Deportes ofrecen distintas actividades gratuitas para todas las edades.

Masiva movilización en La Costa en defensa de la Educación Pública

La comunidad del Partido de La Costa se sumó a las protestas nacionales en defensa de la educación pública.

Axel Kicillof encabezará un homenaje al intendente Juan de Jesús

El gobernador Axel Kicillof encabezará un homenaje al intendente del Partido de La Costa, Juan de Jesús, con un acto que se desarrollará este viernes 26 de abril en el Polideportivo de...
CostadeNoticias.com