El Partido de La Costa festeja el 43° aniversario de su fundación

Date:

El Partido de la Costa celebra este jueves 1° de julio los 43 años de su fundación. En medio de la pandemia, las autoridades locales realizaron un pequeño donde se hizo la bandera frente al Palacio Municipal en Mar del Tuyú.

“En el 43º aniversario de nuestro Partido de La Costa, les quiero agradecer a cada integrante de la comunidad por el enorme esfuerzo que lleva adelante en estos tiempos tan complejos. Los invito a que continuemos trabajando unidos para alcanzar los grandes sueños, como lo hicieron nuestros pioneros, que lo hicieron en comunidad, en familia. En este día, costeros y costeras, les propongo que sigamos caminando juntos. Un fuerte abrazo y feliz aniversario”, expresó el intendente, Cristian Cardozo en sus redes sociales.

Durante la última dictadura militar, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Ibérico M. Saint Jean, el 11 de junio de 1978, con autorización de la junta militar estableció por decreto Ley Nº 9024 la creación de 4 nuevos municipios urbanos: La Costa, Pinamar, Villa Gesell y Monte Hermoso. El 1 de julio de 1978 comenzaron a funcionar en forma independiente de los territorios pertenecientes a los actuales partidos de General Lavalle y General Madariaga.

El intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera, también saludó a los vecinos y expresó: “Hoy celebramos la autonomía de Villa Gesell y recordamos a aquellos hombres y mujeres que hace 43 años pelearon con mucho esfuerzo para que seamos dueños de nuestro destino. En este contexto especial, y para seguir cuidándonos, nos acercamos a nuestros pioneros para entregarles un reconocimiento y charlar sobre la gesta histórica”.

En tanto, desde el Municipio de Pinamar compartieron un video en redes sociales con imágenes de la ciudad y expresaron: “Un año más recuperando, escribiendo y compartiendo nuestra historia. ¡Feliz día, pinamarenses!”.

COMPARTE

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Estudio Contable Jorge Fernandez

Laberinto

Distribuidora La Eve

Carnicería El Tanito

Popular

Otros también visitaron:

El costero Adrián Ocampo se lució en La Voz Argentina y es parte del Team Montaner

El artista costero Adrián Ocampo se presentó en emisión del martes por la noche del reality La Voz Argentina y se lució con su interpretación del tema de Queen “I Was Born to Love You”.

Abrió la convocatoria para la tercera edición del Festival La Costa Music & Food

Emprendedores gastronómicos y artistas costeros podrán sumarse a la tercera edición del Festival La Costa Music & Food que se llevará a cabo en el mes de julio en Mar de Ajó.

Continúa abierta la preinscripción virtual al curso de Manipulación de Alimentos

Continúa abierta la preinscripción virtual para un nuevo curso de Alimentación Saludable y Manipulación de Alimentos.

Recomendaciones para calefaccionar los hogares de forma segura

Ante las bajas temperaturas previstas para estos días y a pocos días de la llegada del invierno, se recuerda la importancia de tener en cuenta recomendaciones para evitar accidentes al...
CostadeNoticias.com