El Partido de La Costa festeja el 43° aniversario de su fundación

Date:

El Partido de la Costa celebra este jueves 1° de julio los 43 años de su fundación. En medio de la pandemia, las autoridades locales realizaron un pequeño donde se hizo la bandera frente al Palacio Municipal en Mar del Tuyú.

“En el 43º aniversario de nuestro Partido de La Costa, les quiero agradecer a cada integrante de la comunidad por el enorme esfuerzo que lleva adelante en estos tiempos tan complejos. Los invito a que continuemos trabajando unidos para alcanzar los grandes sueños, como lo hicieron nuestros pioneros, que lo hicieron en comunidad, en familia. En este día, costeros y costeras, les propongo que sigamos caminando juntos. Un fuerte abrazo y feliz aniversario”, expresó el intendente, Cristian Cardozo en sus redes sociales.

Durante la última dictadura militar, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Ibérico M. Saint Jean, el 11 de junio de 1978, con autorización de la junta militar estableció por decreto Ley Nº 9024 la creación de 4 nuevos municipios urbanos: La Costa, Pinamar, Villa Gesell y Monte Hermoso. El 1 de julio de 1978 comenzaron a funcionar en forma independiente de los territorios pertenecientes a los actuales partidos de General Lavalle y General Madariaga.

El intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera, también saludó a los vecinos y expresó: “Hoy celebramos la autonomía de Villa Gesell y recordamos a aquellos hombres y mujeres que hace 43 años pelearon con mucho esfuerzo para que seamos dueños de nuestro destino. En este contexto especial, y para seguir cuidándonos, nos acercamos a nuestros pioneros para entregarles un reconocimiento y charlar sobre la gesta histórica”.

En tanto, desde el Municipio de Pinamar compartieron un video en redes sociales con imágenes de la ciudad y expresaron: “Un año más recuperando, escribiendo y compartiendo nuestra historia. ¡Feliz día, pinamarenses!”.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

Dos mujeres fueron aprehendidas por robo por la policía de Mar del Tuyú

La policía logró aprehender a 2 mujeres en la calle 3 entre 53 y 54 de Mar del Tuyú, tras varias denuncias por robo de dinero y pertenencias.

Experiencia Pinamar: Se vivirá una jornada con un recorrido guiado

“Este sábado, 20 de julio, a las 15 horas hago un recorrido guiado de Experiencia Pinamar donde vamos a recorrer: Pinamar, Ostende y Valeria del Mar y Cariló. Todo tiene una connotación histórica, donde además se interpreta el bosque como rasgo saliente de nuestra identidad”, relata Vanesa Rinaldi, hija de pioneros.

Vacaciones de invierno: actividades al aire libre, cultura y gastronomía en La Costa

El Partido de La Costa presentó su propuesta para disfrutar estas vacaciones de invierno en las distintas localidades, que incluye actividades culturales, deportivas y gastronómicas.

Convocan a emprendimientos para su habilitación como Pequeñas Unidades Productivas Alimenticias

La Secretaría de Producción, Empleo y Trabajo de la Municipalidad de La Costa, a cargo de Martín Poustis, abrió una convocatoria a pequeños emprendimientos de alimentos que...
CostadeNoticias.com