Cooperativas eléctricas y sindicatos analizaron la situación que atraviesa el sector

Date:

Las cooperativas de servicio eléctrico mantuvieron un encuentro con representantes del sindicato de Luz y Fuerza de Mar de Plata y de FETERA para evaluar la situación económica que atraviesa el sector y plantear alternativas conjuntas

En una conferencia, Sebastián Farías, secretario general del Sindicato de Luz y Fuerza de Mar del Plata, explicó: “Nos juntamos porque el sector no escapa a la situación económica que se vive en el país. Los números que manejan las cooperativas nos imposibilitan llevar adelante discusiones como, por ejemplo, de ingresos, paritarias, insumos, sostenimiento de la calidad del servicio. Creemos que no es una pelea entre dos, sino una discusión entre más partes para buscar una solución de fondo de una vez por todas”.

En este sentido, agregó: “Hay que mostrar que no es un problema de mala administración, hay que entender cómo está la sociedad hoy en día. Pondremos distintas alternativas y veremos cuál es el punto en común para llevar una propuesta al sector político y ojalá sean escuchadas. Queremos que haya un trato igualitario para todos los sectores. El sector privado tiene condonaciones de deuda, subsidios, obras para afrontar la crisis sin necesidad de aumentar el valor del servicio. Hay alternativas y el Estado se tiene que hacer cargo de esta discusión”.

Por su parte, Julio Acosta, secretario general de FETERA consideró: “Hay una política que está en marcha y que está poniendo en riesgo el financiamiento de las cooperativas. Estamos acá porque tenemos una preocupación muy seria por esta cuestión. Se necesita de una intervención del Gobierno nacional para defender a un sector que creó la sociedad misma, que no persigue fines de lucro, que no persigue la ganancia”.

El presidente de Clyfema, Fernando Leal, se refirió a la situación que atraviesa el sector y puntualizó: “Las cooperativas no tienen manera ya de resolver el problema. Estamos en una situación económica complicada. Venimos con una tarifa que se estableció en febrero de 2019 y recién se volvió a ajustar en abril de 2021, es decir, tenemos inflación de dos años acumulada. Tenemos mucha plata en la calle que nos va a costar mucho recuperarla”.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

Continúa la inscripción a la segmentación de las tarifas energéticas

Esta semana continúa el ciclo de charlas informativas y asesoramiento sobre los derechos de los consumidores y usuarios a la segmentación tarifaria de servicios.

El programa “Raíces” continúa este domingo en General Madariaga

Si bien el desarrollo del programa Raíces debía ocurrir el pasado fin de semana, no se realizó por el mal tiempo. De todos modos, el entusiasmo no decae y sí tendrá lugar el próximo domingo 28...

En agosto habrá un aumento y un bono de $70.000 para los jubilados

La ANSES confirmó que, en agosto, los haberes jubilatorios tendrán un reajuste de 4,58% y quienes perciben los ingresos más bajos del sistema volverán a recibir un bono de hasta $70.000.

Más de 10.000 personas disfrutaron la 10º Fiesta Provincial del Alfajor Costero

La décima edición de la Fiesta Provincial del Alfajor Costero se llevó a cabo durante el pasado fin de semana con una gran concurrencia. Se estima que más de 10.000 personas participaron del...
CostadeNoticias.com