Tras la aprobación de la ley de la ampliación de zona fría, se espera que en las próximas facturas de gas se vea reflejado el descuento del 30% o el 50% comprendido en la nueva normativa.
En este sentido, la referente de la Asociación por la Defensa de Usuarios y Consumidores de Pinamar, Laura Amarillo, manifestó: “Recientemente fue promulgada la ley con lo cual ya entró plenamente en vigencia. Los usuarios están recibiendo en este momento notificaciones que en su próxima facturación van a ver reflejado este beneficio de la zona fría, también se está notificando la ampliación de la zona fría”.
En diálogo con TelepinTV, agregó: “Estamos esperando una reglamentación definitiva para ver cómo se va a implementar el tema de la reducción del 50% para aquellos sectores más vulnerables, no sabemos si se va a implementar automáticamente o si van a tener que realizar algún trámite para llevar la documentación y poder implementar el descuento”.
Las consultas o reclamos respecto del servicio se deben realizar ante el órgano de control que es el ENARGAS.
Cabe señalar que el descuento en las tarifas incluye a las familias que reciben el gas natural por red, y a todos los usuarios del servicio general en las localidades abastecidas con gas propano diluido por redes.
Además, quienes son titulares de AUH o asignación por embarazo, quienes reciben pensiones no contributivas de hasta 4 SMVM, quienes se encuentran en el monotributo social, jubilados o jubiladas con haberes de hasta 4 SMVM, electrodependientes, quienes temporalmente estén cobrando un seguro de desempleo, y quienes sean veteranos de la guerra de Malvinas, tendrán una reducción de tarifa diferencial que llega al 50% de la tarifa plena.
Se suma a esta tarifa diferencial comedores y merenderos comunitarios que estén inscriptos en el registro nacional, y aquellas asociaciones civiles cuyos ingresos anuales sean menores a categoría G del monotributo.