Tras la reglamentación de la nueva ley que incorporó varios distritos a la denominada “zona fría”, se abrió un registro de beneficiarios y beneficiarias especiales para aquellas personas que puedan acceder a la reducción del 50% en la tarifa de gas.
Según se informó, se trata de aquellos usuarios comprendidos en el artículo 4 de la ley, es decir, los beneficiarios de las asignaciones universales por Hijo (AUH) y por Embarazo (AUE), de pensiones no contributivas y jubilados -hasta cuatro salarios mínimos-, del monotributo social, de usuarios que perciben seguro de desempleo y de empleadas de casas particulares.
También a los electrodependientes, a quienes estén exentos en el pago de ABL o tributos locales de igual naturaleza o los que tengan una pensión vitalicia como veteranos de Guerra del Atlántico Sur.
Te puede interesar: ¿Cuándo se aplican los descuentos por la zona fría?
Cabe señalar que el Decreto publicado hoy estableció que la Secretaría de Energía determinará de oficio aquellos beneficiarios y beneficiarias del régimen que satisfagan alguno de los criterios de elegibilidad establecidos en la ley a los fines de la aplicación de un cuadro tarifario diferencial, equivalente al 50% del cuadro tarifario pleno.
Asimismo, fijó que aquellos usuarios y usuarias que no hayan sido incluidos e incluidas de oficio en el Registro y que consideren satisfacer alguno de los criterios de elegibilidad establecidos en la ley, podrán solicitar el beneficio y su incorporación al Registro a través del “Modelo de Gestión Unificada – Ventanilla Única Social” de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).