El Gobierno bonaerense lanzará mañana una normativa para regular los eventos de hasta mil personas al aire libre y en espacios cerrados.
Así lo anunció el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, en el marco de la conferencia de prensa sobre la situación epidemiológica en la provincia.
El funcionario aclaró que, si bien se va a regular “la realización de eventos al aire libre y en espacios cerrados de hasta 1.000 personas”, esto “no implica la participación de público en eventos deportivos”.
“Se pueden realizar eventos sociales, culturales y artísticos hasta mil personas en espacios abiertos y cerrados, cumpliendo con el aforo del 70% de la capacidad y con un protocolo en donde se detallan las medidas de cuidado a cumplir”, especificó.
Bianco señaló que “al ingreso hay que controlar temperatura y síntomas, delimitar el espacio habilitado, uso obligatorio de barbijo, distanciamiento entre personas de 2 metros, ventilación cruzada si es espacio cerrado, higienización de espacios comunes, y evitar aglomeraciones al ingreso y egreso de las personas”.
Por otro lado, anunció que “se establece el horario de cierre de las actividades de nocturnidad a 3 de la mañana” desde este miércoles “a pedido de los intendentes”.
“En toda la provincia, las actividades relacionadas con la nocturnidad serán hasta las 3 de la mañana. Aquellos jefes comunales que quieran extender ese horario, deberán presentar un protocolo señalando cómo fiscalizarán”, destacó.