La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) detectó 6 torres de departamentos y más de 30 casas de lujo en Pinamar que figuraban como terrenos baldíos.
“A través de acciones de control inteligente desarrolladas con tecnología satelital y luego con fiscalización presencial, pudimos detectar 32.000 metros cuadrados construidos en zonas exclusivas de Pinamar, que al no estar correctamente declarados representaban una evasión de más de seis millones en el Impuesto Inmobiliario”, sostuvo el titular de Arba, Cristian Girard.
Sobre los edificios encontrados, señaló que “uno de estos casos de evasión corresponde a un complejo de lujo, con varias torres construidas y departamentos con valor de mercado de hasta 450.000 dólares. Está ubicado en la zona de La Frontera, cerca de la playa y rodeado de bosques. Un lugar privilegiado, que tributaba como baldío. Sus responsables fueron intimados para que regularicen esa situación”.
En ese complejo localizado al norte de Pinamar, los agentes de Arba fiscalizaron de forma presencial un total de 21.500 metros cuadrados ya construidos, en condiciones de habitabilidad, que los desarrolladores mantenían registrados como baldío en el catastro bonaerense.
Se trata de seis edificios, con departamentos de entre 1 y 3 ambientes, terminados, la mayoría habitados desde el verano pasado.
Además de los edificios fiscalizados en La Frontera, las acciones de Arba posibilitaron detectar 10.500 m2 construidos en una zona exclusiva de Cariló, donde se encontraron más de 30 casas de alto valor, la mayoría de ellas con pileta, que no habían sido declaradas ante el fisco.