Murió el león marino que había aparecido en el centro de San Bernardo

Date:

El león marino que había aparecido el fin de semana pasado en Costanera y Hernandarias, cerca de la zona céntrica de San Bernardo, volvió a salir a la playa en el transcurso de la semana y falleció.

El ejemplar fue visto nuevamente en Mar de Ajó y personal de la Fundación Mundo Marino se acercó para acompañarlo. Sin embargo, el animal presentaba una avanzada edad.

Fue monitoreado hasta su muerte por el personal de la Fundación, desde donde explicaron que “salen a la playa a finalizar su ciclo biológico” y que nada se puede hacer ante este evento de la naturaleza.

En sus redes sociales, la Fundación Mundo Marino recordó que “es muy importante que todos comprendamos que la playa forma parte del hábitat natural en el que evolucionaron estos animales. Respetar sus necesidades de descanso en el lugar, es fundamental. Intentar que vuelva al mar, sólo le provocaría stress”.

“Por su gran peso y tamaño es altamente desaconsejable que la población se acerque o intente sacarse fotos con el animal. Es peligroso que el animal se pueda sentir amenazado. Cualquier manejo cerca del animal deberá realizarlo personal entrenado y capacitado”, agregaron.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

Vacaciones de Invierno: el Banco Provincia ofrece un descuento para colectivos de larga distancia

El Banco Provincia brinda diversos descuentos durante el mes de julio de 2024 para que sus clientes puedan realizar sus compras con ahorro. Además, ofrece una promoción especial...

Este domingo llega la 7ª edición del Festival del Día del Baterista en Santa Teresita

Este domingo 14 tendrá lugar la 7ª edición del Festival por el Día del Baterista, a partir de las 14.30, frente a la Carabela de Santa Teresita, ubicada en Costanera y calle 39.

Habrá charlas, conferencias y talleres en el Paseo del Observatorio de San Bernardo

La Fundación Ovidio Salinas dio a conocer una serie de actividades que tendrán lugar durante la primera semana de las vacaciones de invierno en el Paseo del Observatorio de San...

Capacitaron a agentes municipales para el control del transporte de carga

Personal de la Municipalidad de La Costa participó de una capacitación teórica y práctica dictada por el Ministerio de Transporte de la Provincia de Buenos Aires. La formación giró en...
CostadeNoticias.com