Murió el león marino que había aparecido en el centro de San Bernardo

Date:

El león marino que había aparecido el fin de semana pasado en Costanera y Hernandarias, cerca de la zona céntrica de San Bernardo, volvió a salir a la playa en el transcurso de la semana y falleció.

El ejemplar fue visto nuevamente en Mar de Ajó y personal de la Fundación Mundo Marino se acercó para acompañarlo. Sin embargo, el animal presentaba una avanzada edad.

Fue monitoreado hasta su muerte por el personal de la Fundación, desde donde explicaron que “salen a la playa a finalizar su ciclo biológico” y que nada se puede hacer ante este evento de la naturaleza.

En sus redes sociales, la Fundación Mundo Marino recordó que “es muy importante que todos comprendamos que la playa forma parte del hábitat natural en el que evolucionaron estos animales. Respetar sus necesidades de descanso en el lugar, es fundamental. Intentar que vuelva al mar, sólo le provocaría stress”.

“Por su gran peso y tamaño es altamente desaconsejable que la población se acerque o intente sacarse fotos con el animal. Es peligroso que el animal se pueda sentir amenazado. Cualquier manejo cerca del animal deberá realizarlo personal entrenado y capacitado”, agregaron.

COMPARTE

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Estudio Contable Jorge Fernandez

Laberinto

Distribuidora La Eve

Carnicería El Tanito

Popular

Otros también visitaron:

Arranca un fin de semana extra-largo: cómo estará el clima en La Costa

Se viene un fin de semana extra-largo con los feriados del viernes y el lunes y se espera la llegada de visitantes que aprovecharán para tomarse un descanso.

Nombraron a los nuevos directores de los hospitales de San Clemente y Santa Teresita

El miércoles asumieron los nuevos directores de los Hospitales de San Clemente y Santa Teresita: el Doctor Gerardo Marmanillo y la Licenciada en Obstetricia, Patricia Ferrito, respectivamente.

Pinamar será sede de las Preliminares del Mundial de Tango 2022

Las Preliminares clasificatorias para el “Tango Buenos Aires Festival y Mundial 2022” se disputarán este fin de semana en el Hotel del Bosque, ubicado en Av. Ingeniero Jorge Bunge 1550, de Pinamar.

Intendentes peronistas de la Quinta Sección conformaron el Grupo de los 11

Los intendentes peronistas de la Quinta Sección conformaron oficialmente el Grupo de los 11, tras una reunión mantenida en Ranchos con el Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, funcionarios y..
CostadeNoticias.com