La RAE se pronunció sobre la grieta setiembre o septiembre: ¿Vos cuál elegís?

Date:

Con la llegada del noveno mes del año, llegan una nueva pregunta que divide a los argentinos, entre quienes lo mencionan como septiembre, y aquellos que le dicen setiembre.

Una de las referencias en materia de lengua española es la Real Academia Española (RAE), una institución que regula el idioma que diferenció ambos términos.

Acerca del término septiembre, en su definición aclara “noveno mes del año”; aunque agrega que “existe también la variante setiembre, reflejo en la escritura de la relajación de la p en la articulación de esta voz; pero en el uso culto se prefiere decididamente la forma etimológica septiembre”.

En tanto, la Fundación del Español Urgente (Fundéu), determina que, si bien ambas formas son correctas, “las Academias señalan que el uso culto prefiere septiembre”.

Cabe destacar que estudiosos sobre el tema han aclarado que las dudas o diferencias en la pronunciación están intrínsecamente relacionadas a la evolución de la lengua, por lo que podría ser cotidiano que en varias palabras también se encuentre esta diferencia en su pronunciación.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

Continúa la inscripción a la segmentación de las tarifas energéticas

Esta semana continúa el ciclo de charlas informativas y asesoramiento sobre los derechos de los consumidores y usuarios a la segmentación tarifaria de servicios.

El programa “Raíces” continúa este domingo en General Madariaga

Si bien el desarrollo del programa Raíces debía ocurrir el pasado fin de semana, no se realizó por el mal tiempo. De todos modos, el entusiasmo no decae y sí tendrá lugar el próximo domingo 28...

En agosto habrá un aumento y un bono de $70.000 para los jubilados

La ANSES confirmó que, en agosto, los haberes jubilatorios tendrán un reajuste de 4,58% y quienes perciben los ingresos más bajos del sistema volverán a recibir un bono de hasta $70.000.

Más de 10.000 personas disfrutaron la 10º Fiesta Provincial del Alfajor Costero

La décima edición de la Fiesta Provincial del Alfajor Costero se llevó a cabo durante el pasado fin de semana con una gran concurrencia. Se estima que más de 10.000 personas participaron del...
CostadeNoticias.com