Confirmaron que se iniciará el proceso de expropiación de 150 parcelas en el frente marítimo

Date:

El intendente Cristian Cardozo confirmó que el Municipio de La Costa comenzará las acciones para hacer uso de la habilitación provincial de expropiar propiedades afectadas en el frente marítimo por las sudestadas.

La nueva norma fue publicada en el Boletín Oficial, y de esa manera el municipio, ya comenzó a hacer trabajar a sus equipos técnicos para ver la viabilidad de “alcanzar los fondos necesarios que le permitan llegar con esta acción a zonas más afectadas”, dijo Cardozo en declaraciones a Canal 2 AVC.

Se trata de 150 parcelas, incluiría a 350 viviendas aproximadamente, según establece el listado publicado en la nueva ley

Lea más: https://leyes-ar.com/declaran_de_utilidad…/download.htm

Asimismo, a la par de estas acciones anunció un plan de contención en “zonas críticas”.

“La idea es que el espacio que tengamos que expropiar se convierta en un paseo público, y a la vez avanzar en zonas críticas con un plan de contención, que abarcaría 40 cuadras tanto de Mar del Tuyú, Las Toninas y otras zonas, con obras similares a las que hicieron anteriormente en Mar del Tuyú y Santa Teresita”, expresó Cardozo.

Estas obras serán con fondos nacionales y provinciales que ya están otorgados, y que se encuentran en proceso de licitación, comentó Cardozo, y se sumará a otra obra mayor, que encarará la Provincia de Buenos Aires mar de adentro.

La normativa, que sancionó la legislatura bonaerense, establece que se “declara de utilidad pública y sujetos a expropiación los inmuebles afectados a la recomposición de médanos, ubicados en la localidad de Mar del Tuyú, incluidos oportunamente en las sucesivas Ordenanzas de Interdicción sancionadas por el HCD de La Costa”.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

Dos mujeres fueron aprehendidas por robo por la policía de Mar del Tuyú

La policía logró aprehender a 2 mujeres en la calle 3 entre 53 y 54 de Mar del Tuyú, tras varias denuncias por robo de dinero y pertenencias.

Experiencia Pinamar: Se vivirá una jornada con un recorrido guiado

“Este sábado, 20 de julio, a las 15 horas hago un recorrido guiado de Experiencia Pinamar donde vamos a recorrer: Pinamar, Ostende y Valeria del Mar y Cariló. Todo tiene una connotación histórica, donde además se interpreta el bosque como rasgo saliente de nuestra identidad”, relata Vanesa Rinaldi, hija de pioneros.

Vacaciones de invierno: actividades al aire libre, cultura y gastronomía en La Costa

El Partido de La Costa presentó su propuesta para disfrutar estas vacaciones de invierno en las distintas localidades, que incluye actividades culturales, deportivas y gastronómicas.

Convocan a emprendimientos para su habilitación como Pequeñas Unidades Productivas Alimenticias

La Secretaría de Producción, Empleo y Trabajo de la Municipalidad de La Costa, a cargo de Martín Poustis, abrió una convocatoria a pequeños emprendimientos de alimentos que...
CostadeNoticias.com