Confirmaron que se iniciará el proceso de expropiación de 150 parcelas en el frente marítimo

Date:

El intendente Cristian Cardozo confirmó que el Municipio de La Costa comenzará las acciones para hacer uso de la habilitación provincial de expropiar propiedades afectadas en el frente marítimo por las sudestadas.

La nueva norma fue publicada en el Boletín Oficial, y de esa manera el municipio, ya comenzó a hacer trabajar a sus equipos técnicos para ver la viabilidad de “alcanzar los fondos necesarios que le permitan llegar con esta acción a zonas más afectadas”, dijo Cardozo en declaraciones a Canal 2 AVC.

Se trata de 150 parcelas, incluiría a 350 viviendas aproximadamente, según establece el listado publicado en la nueva ley

Lea más: https://leyes-ar.com/declaran_de_utilidad…/download.htm

Asimismo, a la par de estas acciones anunció un plan de contención en “zonas críticas”.

“La idea es que el espacio que tengamos que expropiar se convierta en un paseo público, y a la vez avanzar en zonas críticas con un plan de contención, que abarcaría 40 cuadras tanto de Mar del Tuyú, Las Toninas y otras zonas, con obras similares a las que hicieron anteriormente en Mar del Tuyú y Santa Teresita”, expresó Cardozo.

Estas obras serán con fondos nacionales y provinciales que ya están otorgados, y que se encuentran en proceso de licitación, comentó Cardozo, y se sumará a otra obra mayor, que encarará la Provincia de Buenos Aires mar de adentro.

La normativa, que sancionó la legislatura bonaerense, establece que se “declara de utilidad pública y sujetos a expropiación los inmuebles afectados a la recomposición de médanos, ubicados en la localidad de Mar del Tuyú, incluidos oportunamente en las sucesivas Ordenanzas de Interdicción sancionadas por el HCD de La Costa”.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

pinamar vacunacion antigripal

Otros también visitaron:

Vango Chocolates: abierto todo el año en Santa Teresita

La casa de chocolate artesanal Vango continuará abierta durante todo el año en su local de calle 2 casi 32 abierto de Santa Teresita.

La caída de un terraplén produjo un desborde de líquidos cloacales en Pinamar

En la mañana de hoy, viernes 19, las piletas de derrame ubicadas en Pinamar donde van a parar parte de los líquidos cloacales del coqueto balneario se desbordaron cruzando la ruta...

ABSA realizará una inversión de $313 millones en el Partido de La Costa

La empresa Aguas Bonaerenses SA (ABSA) realizará una inversión millonaria para mejorar el servicio que presta en el Partido de La Costa.

Banco Provincia lanzó una línea de créditos con tasa fija de 55% anual y cuotas fijas

El Banco Provincia relanzó su línea de préstamos personales exclusiva para personas que no estén incluidas en la Central de Deudores (CENDEU) del Banco Central de la República...
CostadeNoticias.com