Confirmaron que se iniciará el proceso de expropiación de 150 parcelas en el frente marítimo

Date:

El intendente Cristian Cardozo confirmó que el Municipio de La Costa comenzará las acciones para hacer uso de la habilitación provincial de expropiar propiedades afectadas en el frente marítimo por las sudestadas.

La nueva norma fue publicada en el Boletín Oficial, y de esa manera el municipio, ya comenzó a hacer trabajar a sus equipos técnicos para ver la viabilidad de “alcanzar los fondos necesarios que le permitan llegar con esta acción a zonas más afectadas”, dijo Cardozo en declaraciones a Canal 2 AVC.

Se trata de 150 parcelas, incluiría a 350 viviendas aproximadamente, según establece el listado publicado en la nueva ley

Lea más: https://leyes-ar.com/declaran_de_utilidad…/download.htm

Asimismo, a la par de estas acciones anunció un plan de contención en “zonas críticas”.

“La idea es que el espacio que tengamos que expropiar se convierta en un paseo público, y a la vez avanzar en zonas críticas con un plan de contención, que abarcaría 40 cuadras tanto de Mar del Tuyú, Las Toninas y otras zonas, con obras similares a las que hicieron anteriormente en Mar del Tuyú y Santa Teresita”, expresó Cardozo.

Estas obras serán con fondos nacionales y provinciales que ya están otorgados, y que se encuentran en proceso de licitación, comentó Cardozo, y se sumará a otra obra mayor, que encarará la Provincia de Buenos Aires mar de adentro.

La normativa, que sancionó la legislatura bonaerense, establece que se “declara de utilidad pública y sujetos a expropiación los inmuebles afectados a la recomposición de médanos, ubicados en la localidad de Mar del Tuyú, incluidos oportunamente en las sucesivas Ordenanzas de Interdicción sancionadas por el HCD de La Costa”.

COMPARTE

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Estudio Contable Jorge Fernandez

Laberinto

Distribuidora La Eve

Carnicería El Tanito

Popular

Otros también visitaron:

Arranca un fin de semana extra-largo: cómo estará el clima en La Costa

Se viene un fin de semana extra-largo con los feriados del viernes y el lunes y se espera la llegada de visitantes que aprovecharán para tomarse un descanso.

Nombraron a los nuevos directores de los hospitales de San Clemente y Santa Teresita

El miércoles asumieron los nuevos directores de los Hospitales de San Clemente y Santa Teresita: el Doctor Gerardo Marmanillo y la Licenciada en Obstetricia, Patricia Ferrito, respectivamente.

Pinamar será sede de las Preliminares del Mundial de Tango 2022

Las Preliminares clasificatorias para el “Tango Buenos Aires Festival y Mundial 2022” se disputarán este fin de semana en el Hotel del Bosque, ubicado en Av. Ingeniero Jorge Bunge 1550, de Pinamar.

Intendentes peronistas de la Quinta Sección conformaron el Grupo de los 11

Los intendentes peronistas de la Quinta Sección conformaron oficialmente el Grupo de los 11, tras una reunión mantenida en Ranchos con el Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, funcionarios y..
CostadeNoticias.com