Causa de las Tarjetas Alimentar: Martín Yeza fue citado a declarar el 4 de noviembre

Date:

El juez federal subrogante de Dolores, Martin Bava, volvió a citar a declaración indagatoria al intendente de Pinamar, Martín Yeza, para el próximo 4 de noviembre, en el marco de la causa que investiga irregularidades en el uso de las Tarjetas Alimentar.

La indagatoria de este sábado 23 de octubre quedó aplazada y se reprogramó para el 4 de noviembre al mediodía, porque el abogado defensor del jefe comunal de Pinamar presentó un certificado médico que alegó la justificación de que Martín Yeza no podría asistir mañana.

Hace una semana Yeza indicó que irían hasta las últimas consecuencias contra el juez federal Bava, con tal de declararlo incompetente y anular su relación con la causa.

Esto también se inscribió en el marco de una campaña de debilitamiento al magistrado que citó a declarar al expresidente Mauricio Macri en la causa por espionaje ilegal a familiares de las víctimas del ARA San Juan.

Cabe recordar que la causa en la que quedó imputado el jefe Comunal de Pinamar se abrió en el último mes de marzo, tras una denuncia por supuestos gastos hechos por parte de terceras personas y no por los titulares de las Tarjetas Alimentar a cuyo favor estaban emitidas.

En efecto, las tarjetas Alimentar eran entregadas a cada municipio, por caso Pinamar, que debía custodiarlas y repartirlas a los beneficiarios, pero, según la investigación, el uso indebido habría ocurrido con unas 55 unidades por un monto cercano a los $2.000.000 (dos millones de pesos).

En último término, vale reponer que en esta causa ya están procesados dos exfuncionarios de la Municipalidad de Pinamar, Nora Ponce y Javier Tumas, por presunta omisión de control y otras cuatro personas acusadas de haber sido quienes usaron las tarjetas.

COMPARTE

Popular



Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

Todas las actividades para disfrutar de las vacaciones de invierno en La Costa

Ya falta poco para poder disfrutar de las vacaciones de invierno y en las distintas localidades del Partido de La Costa habrá una amplia agenda de actividades para aprovechar.

La Costa celebrará el Día de la Independencia con distintas actividades

El Partido de La Costa se prepara para celebrar el Día de la Independencia con distintas propuestas para compartir con la comunidad.

La justicia cambió la carátula de la causa por la muerte de Juan Jaunsaras

En las últimas horas se dio a conocer un nuevo avance en la causa que investiga la muerte de Juan Jaunsaras, quien fue atropellado en Lucila del Mar.

Quedó inaugurado el Centro Odontológico Municipal y ya se pueden solicitar turnos

El lunes se puso en marcha el nuevo Centro Odontológico Municipal, ubicado en el edificio del antiguo hospital de Santa Teresita, en calle 39 y 5.
CostadeNoticias.com