Causa de las Tarjetas Alimentar: Martín Yeza fue citado a declarar el 4 de noviembre

Date:

El juez federal subrogante de Dolores, Martin Bava, volvió a citar a declaración indagatoria al intendente de Pinamar, Martín Yeza, para el próximo 4 de noviembre, en el marco de la causa que investiga irregularidades en el uso de las Tarjetas Alimentar.

La indagatoria de este sábado 23 de octubre quedó aplazada y se reprogramó para el 4 de noviembre al mediodía, porque el abogado defensor del jefe comunal de Pinamar presentó un certificado médico que alegó la justificación de que Martín Yeza no podría asistir mañana.

Hace una semana Yeza indicó que irían hasta las últimas consecuencias contra el juez federal Bava, con tal de declararlo incompetente y anular su relación con la causa.

Esto también se inscribió en el marco de una campaña de debilitamiento al magistrado que citó a declarar al expresidente Mauricio Macri en la causa por espionaje ilegal a familiares de las víctimas del ARA San Juan.

Cabe recordar que la causa en la que quedó imputado el jefe Comunal de Pinamar se abrió en el último mes de marzo, tras una denuncia por supuestos gastos hechos por parte de terceras personas y no por los titulares de las Tarjetas Alimentar a cuyo favor estaban emitidas.

En efecto, las tarjetas Alimentar eran entregadas a cada municipio, por caso Pinamar, que debía custodiarlas y repartirlas a los beneficiarios, pero, según la investigación, el uso indebido habría ocurrido con unas 55 unidades por un monto cercano a los $2.000.000 (dos millones de pesos).

En último término, vale reponer que en esta causa ya están procesados dos exfuncionarios de la Municipalidad de Pinamar, Nora Ponce y Javier Tumas, por presunta omisión de control y otras cuatro personas acusadas de haber sido quienes usaron las tarjetas.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

Dos mujeres fueron aprehendidas por robo por la policía de Mar del Tuyú

La policía logró aprehender a 2 mujeres en la calle 3 entre 53 y 54 de Mar del Tuyú, tras varias denuncias por robo de dinero y pertenencias.

Experiencia Pinamar: Se vivirá una jornada con un recorrido guiado

“Este sábado, 20 de julio, a las 15 horas hago un recorrido guiado de Experiencia Pinamar donde vamos a recorrer: Pinamar, Ostende y Valeria del Mar y Cariló. Todo tiene una connotación histórica, donde además se interpreta el bosque como rasgo saliente de nuestra identidad”, relata Vanesa Rinaldi, hija de pioneros.

Vacaciones de invierno: actividades al aire libre, cultura y gastronomía en La Costa

El Partido de La Costa presentó su propuesta para disfrutar estas vacaciones de invierno en las distintas localidades, que incluye actividades culturales, deportivas y gastronómicas.

Convocan a emprendimientos para su habilitación como Pequeñas Unidades Productivas Alimenticias

La Secretaría de Producción, Empleo y Trabajo de la Municipalidad de La Costa, a cargo de Martín Poustis, abrió una convocatoria a pequeños emprendimientos de alimentos que...
CostadeNoticias.com