Un voraz incendio afectó 40 hectáreas de bosques de pino en la zona norte de Pinamar. En el lugar tuvieron que trabajar 25 dotaciones de bomberos de toda la región para lograr sofocar las llamas.
El incendio se desató cerca del barrio La Herradura y los vientos hicieron muy difícil el trabajo de los bomberos. Además, la ruta 11 permaneció cortada por un tiempo por la dificultad de circular ante la gran cantidad de humo.
Diego Diez, vocero de Defensa Civil de Pinamar, remarcó que “al menos 40 hectáreas de bosques de pino, muchos de ellos de unos 30 años de antigüedad, se quemaron”.
“Por suerte no hay que lamentar daños en viviendas, aunque en un momento hubo que evacuar tres casas porque el viento llevaba las llamas hacia ese lugar”, añadió en declaraciones a la agencia Télam.
Diez destacó que “es muy temprano para saber si hubo o no intencionalidad” en el origen del incendio y añadió que la zona de La Herradura tenía bastante gente porque se desarrollaban las Fiestas de las Macabeadas y había turistas.