ANSES evalúa otorgar un bono a jubilados y pensionados este mes

Date:

Desde la ANSES informaron que se “está evaluando” la posibilidad de otorgar un bono de fin de año para los jubilados.

Un comunicado del organismo, de hecho, consigna declaraciones en ese sentido hechas por su directora ejecutiva, Fernanda Raverta, durante la inauguración de una oficina en la ciudad de Miramar.

Hasta ahora no se habían dado definiciones oficiales sobre la posibilidad de ese pago, del que no se conoce qué montos están bajo análisis ni a quiénes alcanzará en caso de confirmarse. También hubo versiones en los últimos días de un eventual adicional para empleados estatales, algo que no fue confirmado.

En el caso de las jubilaciones y pensiones del sistema general de la Anses, este mes se están pagando los haberes con un reajuste de 12,11% que corresponde por la ley de movilidad. Y en las mismas fechas de pago del ingreso mensual se abona el aguinaldo. Con la recomposición, el haber mínimo pasa de $25.922 a $29.062 y el máximo, de $174.433 a $195.557. Cuando se difundió desde el Gobierno de cuánto sería la última suba de este año, nada se dijo con respecto al pago de un adicional.

Como el aguinaldo se calcula sobre los nuevos montos, para quienes cobran el haber mínimo será de $14.531, con lo cual -sin bono- en esos casos se percibirá $43.593. Alrededor de seis de cada diez prestaciones son de ese monto básico.

El aumento de 12,11% de diciembre es el cuarto de este año, el primero en el que rige la ley 27.609 aprobada a fines de 2020. Como en marzo, junio y septiembre se otorgaron, respectivamente, reajustes de 8,07%, 12,12% y 12,39%, el incremento acumulado resulta de 52,67%, un nivel que estaría cercano a la inflación según las proyecciones de los economistas.

Para un grupo de jubilados se otorgaron bonos compensatorios en diferentes meses de 2020 y de 2021; el último fue en agosto de este año. Esa vez, se abonó un “subsidio extraordinario” (así lo definió el decreto correspondiente), que fue de $5000 en el caso de las pensiones no contributivas, la pensión universal para el adulto mayor (PUAM) y las jubilaciones y pensiones del sistema contributivo de hasta $46.129,40 (en ese momento, esa cifra equivalía a dos haberes mínimos). Y para quienes percibían entre ese último nivel de ingreso y $51.129,40 se dispuso un pago de una cifra tal que completara este último monto (por ejemplo, a quien tenía un haber de $50.000 se le abonó un extra de $1129,40).

COMPARTE

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Estudio Contable Jorge Fernandez

Laberinto

Distribuidora La Eve

Carnicería El Tanito

Popular

Otros también visitaron:

Por Ordenanza, prohíben el uso de parlantes en las playas de La Costa

El Concejo Deliberante aprobó una iniciativa del edil, Pablo Bonnet, con el objetivo de regular la contaminación sonora en las playas públicas del Partido de La Costa.

Fin de semana largo: habrá operativos para controlar a los “banquineros”

Se viene un nuevo fin de semana largo y se espera una importante circulación de vehículos para los distintos destinos turísticos.

Importante trabajo conjunto entre el Consejo Escolar, gremios y autoridades educativas

Consejeros escolares y representantes de los gremios docentes se reúnen de forma mensual para abordar diferentes temas que afectan al sistema educativo del distrito.

El costero Adrián Ocampo se lució en La Voz Argentina y es parte del Team Montaner

El artista costero Adrián Ocampo se presentó en emisión del martes por la noche del reality La Voz Argentina y se lució con su interpretación del tema de Queen “I Was Born to Love You”.
CostadeNoticias.com