En conferencia de prensa, el Gobernador bonaerense, Axel Kicillof, anunció hoy que desde el 21 de diciembre se establecerá el uso del pase sanitaria en la provincia de Buenos Aires, el cual será requerido a mayores de 13 para participar de distintos eventos.
El paso sanitario es la constancia de que el ciudadano cuenta con las dos dosis de la vacuna contra el Coronavirus aplicadas y el objetivo es intensificar la campaña ante un crecimiento en la cantidad de contagios del virus en el territorio bonaerense.
El pase sanitario será obligatorio en eventos masivos como lo son los musicales, deportivos, lugares bailables, boliches y discotecas; como también eventos religiosos y recreativos en espacios cerrados, ya que por el momento continúan con un aforo del 100%.
A su vez, será necesario presentarlo cuando se tenga que realizar trámites ante organismos públicos provinciales, municipales y trámites presenciales ante entidades privadas. De esta manera, quienes también deberán contar con el pase libre, son los y las trabajadoras que realicen atención al público.
Podrá descargarse, una vez que esté disponible, con la aplicación Vacunate Buenos Aires o con Mi Argentina. Asimismo, el carnet físico que se otorga en los vacunatorios bonaerenses a aquellas personas que hayan recibido las dos dosis también tendrá validez como pase sanitario.