Pinamar: ARBA detectó dos edificios sin declarar que evadían impuestos

Date:

En el marco de un operativo llevado adelante por la Agencia de Recaudación bonaerense (ARBA) se detectaron dos edificios en Pinamar no estaban declarados como construcción ante el fisco y, de esta manera, evadían el Impuesto Inmobiliario.

Los agentes del ente recaudador detectaron dos edificios de departamentos que las empresas no habían declarado y que en total tienen un valor de mercado superior a los 5 millones de dólares.

La labor de fiscalización durante el verano apunta a detectar y combatir casos de evasión e incumplimiento en diferentes impuestos, siempre con el foco puesto en sectores de mayor poder adquisitivo, y cuenta con la participación de más de 300 agentes del organismo desplegados en Lezama, Partido de la Costa, Mar del Plata, Monte Hermoso, Necochea, Pinamar, Quequén, y Villa Gesell.

Al respecto, Cristian Girard, director de ARBA explicó que la detección de estas irregularidades se hizo mediante un sistema de fiscalización inteligente, que incluye tecnología satelital y controles presenciales. “Los inmuebles deberían estar dados de alta hace cinco meses. En conjunto, son 5.000 metros cuadrados cubiertos sin registrar, que representan una evasión muy importante en el Impuesto Inmobiliario. Los desarrolladores fueron intimados para que regularicen la situación, pagando el tributo atrasado y las multas correspondientes”, detalló.

Esta tarea fiscalizadora comprende grandes establecimientos comerciales, barrios cerrados y viviendas de lujo, vehículos de alta gama, controles sobre camiones que trasladan mercadería, verificación de alquileres temporarios no declarados en estancias rurales y otras acciones de notificación de deuda en diferentes rubros.

Por otra parte, durante el verano, agentes de ARBA van a explicar a monotributistas bonaerenses las ventajas del sistema de Ingresos Brutos Simplificado, y ofrecerán información sobre la plataforma de servicios digitales que funciona en la web del organismo y permite realizar los principales trámites sin necesidad de recurrir a gestiones presenciales.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

pinamar vacunacion antigripal

Otros también visitaron:

ABSA realizará una inversión de $313 millones en el Partido de La Costa

La empresa Aguas Bonaerenses SA (ABSA) realizará una inversión millonaria para mejorar el servicio que presta en el Partido de La Costa.

Banco Provincia lanzó una línea de créditos con tasa fija de 55% anual y cuotas fijas

El Banco Provincia relanzó su línea de préstamos personales exclusiva para personas que no estén incluidas en la Central de Deudores (CENDEU) del Banco Central de la República...

Un jubilado de Villa Gesell falleció en un accidente en la Ruta 2

Un vecino de Villa Gesell falleció en un accidente de tránsito ocurrido el jueves en la Ruta 2, mientras que la mujer que la acompañaba sufrió graves heridas.

Se realizó un operativo compactación y traslado de vehículos judicializados

Esta semana se llevó a cabo un trabajo de traslado y compactación de los vehículos que fueron secuestrados por la justicia y cuyos dueños no han retirado de los predios de acopio.
CostadeNoticias.com