Pinamar: ARBA detectó dos edificios sin declarar que evadían impuestos

Date:

En el marco de un operativo llevado adelante por la Agencia de Recaudación bonaerense (ARBA) se detectaron dos edificios en Pinamar no estaban declarados como construcción ante el fisco y, de esta manera, evadían el Impuesto Inmobiliario.

Los agentes del ente recaudador detectaron dos edificios de departamentos que las empresas no habían declarado y que en total tienen un valor de mercado superior a los 5 millones de dólares.

La labor de fiscalización durante el verano apunta a detectar y combatir casos de evasión e incumplimiento en diferentes impuestos, siempre con el foco puesto en sectores de mayor poder adquisitivo, y cuenta con la participación de más de 300 agentes del organismo desplegados en Lezama, Partido de la Costa, Mar del Plata, Monte Hermoso, Necochea, Pinamar, Quequén, y Villa Gesell.

Al respecto, Cristian Girard, director de ARBA explicó que la detección de estas irregularidades se hizo mediante un sistema de fiscalización inteligente, que incluye tecnología satelital y controles presenciales. “Los inmuebles deberían estar dados de alta hace cinco meses. En conjunto, son 5.000 metros cuadrados cubiertos sin registrar, que representan una evasión muy importante en el Impuesto Inmobiliario. Los desarrolladores fueron intimados para que regularicen la situación, pagando el tributo atrasado y las multas correspondientes”, detalló.

Esta tarea fiscalizadora comprende grandes establecimientos comerciales, barrios cerrados y viviendas de lujo, vehículos de alta gama, controles sobre camiones que trasladan mercadería, verificación de alquileres temporarios no declarados en estancias rurales y otras acciones de notificación de deuda en diferentes rubros.

Por otra parte, durante el verano, agentes de ARBA van a explicar a monotributistas bonaerenses las ventajas del sistema de Ingresos Brutos Simplificado, y ofrecerán información sobre la plataforma de servicios digitales que funciona en la web del organismo y permite realizar los principales trámites sin necesidad de recurrir a gestiones presenciales.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

Actualizaron las multas de tránsito y varias ya rondan el millón de pesos

La Provincia de Buenos Aires actualizó el valor de la Unidad Fija (UF) con la que se calcula el valor de las multas por infracciones de tránsito. Desde enero de 2026, varias de estas faltas pasaron a tener multas que rozan los $ 904.000.

KM 314: el equilibrio perfecto entre comunidad y naturaleza

El lugar ideal para vivir con la tranquilidad que siempre buscaste para vos y tu familia.

La obra “Made in Lanús” recorre la Costa Atlántica bajo la dirección de Luis Brandoni

“Made in Lanús”, el clásico del teatro argentino, dirigido magistralmente por Luis Brandoni, se suma a la agenda cultural de diferentes localidades a través de una pieza que sigue vigente desde su estreno en 1986.

Guardavidas de Las Toninas rescataron a una mujer que fue arrastrada por una corriente de retorno

En las últimas horas, Guardavidas de Las Toninas protagonizaron un importante rescate de una mujer que había sido arrastrada por una corriente de retorno en la zona de las escolleras.
CostadeNoticias.com