La historia de “Suelto” el perro guardavidas de Aguas Verdes

Date:

Juan Manuel Fama es un guardavidas que adoptó a un cachorro en la playa y ahora es su fiel compañía. Además, colabora en la Brigada Acuática de los Bomberos de Mar de Ajó y también en el puesto de guardavidas de Juan en Aguas Verdes.

Fm La Marea reprodujo la historia que Juan contó en sus redes sociales. Todo comenzó cuando observó, mientras trabajaba, a un perro merodeando entre los turistas, buscando a alguien con quién jugar, pero notó que a la mayoría les molestaba.

Bajó de su mangrullo y consultó a los cercanos de quién era la mascota, pero le respondieron que no era de nadie y que “siempre andaba suelto por ahí”.

“Vení, suelto”, le dijo. El cachorro fue y se quedó en el mangrullo toda la tarde, pero después se fue. Al otro día apareció de nuevo, estuvieron jugando y se quedó hasta que terminó el horario de trabajo de Juan.

Cuando se fue a subir al auto, “Suelto” lo siguió. “Si se sube lo llevo”, pensó. “Vamos”, le dijo y el perro pegó un salto y se subió. Desde esa tarde, no se separaron más.

La pasión de “Suelto” siempre fue el agua, por lo que a Juan se le ocurrió entrenarlo para que lo ayude en su trabajo.

Aunque debió atravesar un tratamiento por un tumor venéreo transmisible, el cachorro nunca perdió las ganas de jugar y hoy se lo puede ver junto a su dueño en las playas costeras.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

Dos mujeres fueron aprehendidas por robo por la policía de Mar del Tuyú

La policía logró aprehender a 2 mujeres en la calle 3 entre 53 y 54 de Mar del Tuyú, tras varias denuncias por robo de dinero y pertenencias.

Experiencia Pinamar: Se vivirá una jornada con un recorrido guiado

“Este sábado, 20 de julio, a las 15 horas hago un recorrido guiado de Experiencia Pinamar donde vamos a recorrer: Pinamar, Ostende y Valeria del Mar y Cariló. Todo tiene una connotación histórica, donde además se interpreta el bosque como rasgo saliente de nuestra identidad”, relata Vanesa Rinaldi, hija de pioneros.

Vacaciones de invierno: actividades al aire libre, cultura y gastronomía en La Costa

El Partido de La Costa presentó su propuesta para disfrutar estas vacaciones de invierno en las distintas localidades, que incluye actividades culturales, deportivas y gastronómicas.

Convocan a emprendimientos para su habilitación como Pequeñas Unidades Productivas Alimenticias

La Secretaría de Producción, Empleo y Trabajo de la Municipalidad de La Costa, a cargo de Martín Poustis, abrió una convocatoria a pequeños emprendimientos de alimentos que...
CostadeNoticias.com