Juan Manuel Fama es un guardavidas que adoptó a un cachorro en la playa y ahora es su fiel compañía. Además, colabora en la Brigada Acuática de los Bomberos de Mar de Ajó y también en el puesto de guardavidas de Juan en Aguas Verdes.
Fm La Marea reprodujo la historia que Juan contó en sus redes sociales. Todo comenzó cuando observó, mientras trabajaba, a un perro merodeando entre los turistas, buscando a alguien con quién jugar, pero notó que a la mayoría les molestaba.
Bajó de su mangrullo y consultó a los cercanos de quién era la mascota, pero le respondieron que no era de nadie y que “siempre andaba suelto por ahí”.
“Vení, suelto”, le dijo. El cachorro fue y se quedó en el mangrullo toda la tarde, pero después se fue. Al otro día apareció de nuevo, estuvieron jugando y se quedó hasta que terminó el horario de trabajo de Juan.
Cuando se fue a subir al auto, “Suelto” lo siguió. “Si se sube lo llevo”, pensó. “Vamos”, le dijo y el perro pegó un salto y se subió. Desde esa tarde, no se separaron más.
La pasión de “Suelto” siempre fue el agua, por lo que a Juan se le ocurrió entrenarlo para que lo ayude en su trabajo.
Aunque debió atravesar un tratamiento por un tumor venéreo transmisible, el cachorro nunca perdió las ganas de jugar y hoy se lo puede ver junto a su dueño en las playas costeras.