Cientos de jóvenes causaron una avalancha en un parador de Pinamar cuando intentaron colarse masivamente a una fiesta el fin de semana.
La multitud sobrepasó al personal de seguridad y las vallas. La escena ocurrió en UFO Point y el video se viralizó rápidamente a través de TikTok.
En los videos se escuchan gritos de algunos jóvenes asustados. Una chica pide que no se la “lleven puesta”.
“Ayuda, ayuda! ¡Ay, no! No se lastimen, no corran”, grita una adolescente mientras mira cómo la manada de chicos le pasa por los costados.
Según informó Clarín, la avalancha se habría producido luego de que el boliche le negó la entrada a un grupo de jóvenes que no tenían tickets para una fiesta que estaba totalmente vendida.
Sin embargo, otros jóvenes denunciaron en redes sociales que ellos habían comprado las entradas anticipadas, que costaban cerca de $5.000, y que aun así no los dejaron ingresar.
Eso habría generado la bronca masiva y la decisión de entrar a la fuerza. Luego, el resto aprovechó la movida para entrar sin pagar, multiplicando la cantidad de gente.
“Fue en veinte segundos. Cuando la Policía reaccionó contuvo a los chicos que estaban para entrar y que la situación no pase a mayores, pero los que se colaron quedaron del lado de adentro del boliche”, explicó Lucas Ventoso, secretario de Seguridad de Pinamar.
Respecto a las medidas de aforo, el funcionario municipal comentó que el control es “responsabilidad de cada comercio”, al igual que las medidas sanitarias y el chequeo de edades para evitar el ingreso de menores de edad.
Desde el parador, por su parte, sostuvieron que es falso que se haya producido una estafa y que comercializaron el número tope de ingresos.
Además, aclararon que quienes adquirieron entradas esa noche y no pudieron ingresar, pueden reclamar y se les devolverá el dinero.