Es obligatorio el pase sanitario para el transporte de media y larga distancia

Date:

Desde este jueves es obligatorio contar con el pase sanitario con el esquema de vacunación completo (primera y segunda dosis contra el COVID-19) a la hora de comprar el pasaje para utilizar servicios de transporte público en vehículos de mediana y larga distancia.

La medida impulsada por el ministro de Transporte, Jorge D’Onofrio, y el ministro de Salud, Nicolás Kreplak, alcanza a pasajeros mayores de 13 años.

En este sentido, D’Onofrio destacó el avance que significó la implementación del pase sanitario que comenzó a regir el pasado 21 de diciembre. “Merced a la existencia del pasaporte sanitario, mucha gente se volcó a los centros de vacunación. Lo cual nos permite tener más del 90% con una dosis y más del 80% con dos”, consideró.

“El pase sanitario no es una medida restrictiva sino un aliciente más para que la gente se acerque a vacunarse, cuando termine la pandemia, se terminará el uso de barbijo y el pedido del pase”, destacó el titular de Transporte y completó: “No tenemos la intención de complicarle la vida a nadie. Simplemente son medidas para cuidar a la mayoría, apelando a la responsabilidad individual de cada bonaerense que, debemos decir, gracias a Dios, la mayoría cumple las normas”.

Por su parte, el ministro Nicolas Kreplak, resaltó: “En la Provincia de Buenos Aires tenemos pase sanitario desde el 21 de diciembre, momento en que vimos cómo se incrementó considerablemente el número de personas que iniciaron y completaron esquemas. Durante varios días a colocar 40 mil primeras dosis, algo que no se veía hace meses”.

La resolución indica que la acreditación del ciclo completo de vacunación sea presentado mediante las aplicación virtuales gratuitas de “VACUNATE PBA” y “MI ARGENTINA” o, a través del carnet en formato de tarjeta que se emite tras la aplicación de la primera dosis.

Las empresas prestatarias de estos servicios en la jurisdicción provincial serán las encargadas de controlar el pase sanitario en el momento en que los usuarios compren el boleto.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

Continúa la inscripción a la segmentación de las tarifas energéticas

Esta semana continúa el ciclo de charlas informativas y asesoramiento sobre los derechos de los consumidores y usuarios a la segmentación tarifaria de servicios.

El programa “Raíces” continúa este domingo en General Madariaga

Si bien el desarrollo del programa Raíces debía ocurrir el pasado fin de semana, no se realizó por el mal tiempo. De todos modos, el entusiasmo no decae y sí tendrá lugar el próximo domingo 28...

En agosto habrá un aumento y un bono de $70.000 para los jubilados

La ANSES confirmó que, en agosto, los haberes jubilatorios tendrán un reajuste de 4,58% y quienes perciben los ingresos más bajos del sistema volverán a recibir un bono de hasta $70.000.

Más de 10.000 personas disfrutaron la 10º Fiesta Provincial del Alfajor Costero

La décima edición de la Fiesta Provincial del Alfajor Costero se llevó a cabo durante el pasado fin de semana con una gran concurrencia. Se estima que más de 10.000 personas participaron del...
CostadeNoticias.com