Es obligatorio el pase sanitario para el transporte de media y larga distancia

Date:

Desde este jueves es obligatorio contar con el pase sanitario con el esquema de vacunación completo (primera y segunda dosis contra el COVID-19) a la hora de comprar el pasaje para utilizar servicios de transporte público en vehículos de mediana y larga distancia.

La medida impulsada por el ministro de Transporte, Jorge D’Onofrio, y el ministro de Salud, Nicolás Kreplak, alcanza a pasajeros mayores de 13 años.

En este sentido, D’Onofrio destacó el avance que significó la implementación del pase sanitario que comenzó a regir el pasado 21 de diciembre. “Merced a la existencia del pasaporte sanitario, mucha gente se volcó a los centros de vacunación. Lo cual nos permite tener más del 90% con una dosis y más del 80% con dos”, consideró.

“El pase sanitario no es una medida restrictiva sino un aliciente más para que la gente se acerque a vacunarse, cuando termine la pandemia, se terminará el uso de barbijo y el pedido del pase”, destacó el titular de Transporte y completó: “No tenemos la intención de complicarle la vida a nadie. Simplemente son medidas para cuidar a la mayoría, apelando a la responsabilidad individual de cada bonaerense que, debemos decir, gracias a Dios, la mayoría cumple las normas”.

Por su parte, el ministro Nicolas Kreplak, resaltó: “En la Provincia de Buenos Aires tenemos pase sanitario desde el 21 de diciembre, momento en que vimos cómo se incrementó considerablemente el número de personas que iniciaron y completaron esquemas. Durante varios días a colocar 40 mil primeras dosis, algo que no se veía hace meses”.

La resolución indica que la acreditación del ciclo completo de vacunación sea presentado mediante las aplicación virtuales gratuitas de “VACUNATE PBA” y “MI ARGENTINA” o, a través del carnet en formato de tarjeta que se emite tras la aplicación de la primera dosis.

Las empresas prestatarias de estos servicios en la jurisdicción provincial serán las encargadas de controlar el pase sanitario en el momento en que los usuarios compren el boleto.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

pinamar vacunacion antigripal

Otros también visitaron:

Vango Chocolates: abierto todo el año en Santa Teresita

La casa de chocolate artesanal Vango continuará abierta durante todo el año en su local de calle 2 casi 32 abierto de Santa Teresita.

La caída de un terraplén produjo un desborde de líquidos cloacales en Pinamar

En la mañana de hoy, viernes 19, las piletas de derrame ubicadas en Pinamar donde van a parar parte de los líquidos cloacales del coqueto balneario se desbordaron cruzando la ruta...

ABSA realizará una inversión de $313 millones en el Partido de La Costa

La empresa Aguas Bonaerenses SA (ABSA) realizará una inversión millonaria para mejorar el servicio que presta en el Partido de La Costa.

Banco Provincia lanzó una línea de créditos con tasa fija de 55% anual y cuotas fijas

El Banco Provincia relanzó su línea de préstamos personales exclusiva para personas que no estén incluidas en la Central de Deudores (CENDEU) del Banco Central de la República...
CostadeNoticias.com