El desarrollo urbanístico Casas de Mar km314 ofrece un espacio para vivir en armonía con la naturaleza, en un entorno natural pensado para el descanso.
En diálogo con Costa de Noticias, Santiago López brindó detalles de cómo se pensó este barrio. “Para nosotros surge de un trabajo de investigación de lo que sucede en la zona y la oportunidad de generar una urbanización. Durante todos estos años hemos trabajado a conciencia y a través de un reglamento para que la gente que invierte en el lugar tenga ciertas bases y en el futuro pueda conservarse con el mismo estilo que se pensó el desarrollo”, señaló.
Además, detalló: “El barrio está implantado en 100 hectáreas, tiene lotes de 800 metros cuadrados, espacio de usos común como un Club House, pileta semi olímpica, canchas de fútbol y dos canchas de tenis. Además, cuenta con un paseo peatonal que va desde el Club House hasta la playa. Es un barrio que tiene control de acceso las 24 horas, con cerco perimetral y seguridad”.
A esto le sumó que “el barrio cuenta con una reglamentación respecto de la construcción de las viviendas. Es un barrio de casas bajas que hay que respetar cierta altura y lo que buscamos es que las viviendas se pierdan en lo que es el paisaje, con la forestación que hemos elegido. Buscamos que el impacto visual sea más natural y que genere en las personas un encuentro con uno mismo en un ambiente natural sin estar rodeado de edificaciones. En la costa sabemos la importancia de la playa, por eso el mantenimiento del frente costero es algo cotidiano”.