Encontraron restos fósiles de un mamífero extinguido hace 8 mil años

Date:

El director de los museos de Mar de Ajó y San Clemente, Diego Gambetta, realizó un nuevo hallazgo arqueológico en las playas de Mar de Ajó.

Así lo dio a conocer en sus redes sociales, donde informó que se trata de un molar y un incisivo de la especie denominada Toxodon.

Según explicó el profesional el Toxodon platensis, es uno de los misteriosos mamíferos gigantes extintos.

Los toxodontes alcanzan el tamaño de un hipopótamo y probablemente compartían sus hábitos. Con respecto a sus dientes, los incisivos superiores estaban muy arqueados, son sumamente fuertes y solamente la cara externa lleva una capa de esmalte, mientras que los inferiores, muy achatados, de disposición horizontal y gran expansión lateral, le dan a la parte anterior de la mandíbula el aspecto de una gigantesca espátula.

Muchos fósiles de toxodontes han sido encontrados junto a puntas de flecha. Esto indica que los hombres prehistóricos los cazaban, pudiendo ser la causa principal de su desaparición.

COMPARTE

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Estudio Contable Jorge Fernandez

Laberinto

Distribuidora La Eve

Carnicería El Tanito

Popular

Otros también visitaron:

Será libre la vacuna contra el Covid-19 para niños y niñas entre 6 meses y 2 años

Desde el lunes 29 de agosto la vacunación contra el Covid-19 para niños y niñas entre 6 meses y 2 años será libre, es decir que ya no hará falta solicitar turno para asistir a los...

Clima: qué pasará con la tormenta de Santa Rosa

A poco de terminar el mes de agosto la gran duda será si llegará o no la tormenta de Santa Rosa.

Hasta fin de mes está abierta la inscripción a las becas del plan Progresar

Hasta el próximo miércoles 31 de agosto, hay tiempo de anotarse a todas las líneas del plan Progresar, que aumentó el monto que perciben los beneficiarios.

Se puso en funcionamiento la oficina de la Dirección Provincial de Pesca en el puerto de Lavalle

El Gobernador bonaerense, Axel Kicillof, junto al intendente José Rodríguez Ponte, puso en funcionamiento la oficina de la Dirección Provincial de Pesca en el puerto de General Lavalle.
CostadeNoticias.com