Hubo acuerdo y se levantaría el paro de transporte

Date:

A través de un comunicado, la Unión Tranviario Automotor (UTA) informó ayer que llegó a un principio de acuerdo salarial con empresarios del sector y que se levantaría el paro de colectivos previsto para jueves y viernes.

“Ponemos en conocimiento de los trabajadores, los usuarios y la opinión pública en general, que se ha logrado un principio de acuerdo con la representación de la FATAP luego de intensas y prolongadas reuniones con referentes de los Gobiernos Provinciales, Municipales, referentes del COFETRA, y autoridades del Ministerio de Transporte y de Trabajo de la Nación”, señalaron en el comunicado.

El acuerdo se firmaría hoy para ser presentado luego en el Ministerio de Trabajo. Así, de no mediar inconvenientes, anticiparon que, “se anunciará el dejar sin efecto la medida de acción gremial dispuesta para los días jueves y viernes”.

Asimismo, la UTA informó que “convocará a una marcha federal al congreso de la nación, para pedir el dictado de una ley federal de transporte que contemple la problemática del transporte de pasajeros del interior del país”.

Las razones de la medida de fuerza se basaron en las desigualdades que se producen entre el Conurbano y la Capital Federal con el resto del país a la hora de distribuir subsidios y su impacto salarial.

De hecho, el reclamo tiene que ver con un aumento salarial que había sido otorgado a trabajadores del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), pero que no se reflejó en el resto del país.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

pinamar vacunacion antigripal

Otros también visitaron:

Vango Chocolates: abierto todo el año en Santa Teresita

La casa de chocolate artesanal Vango continuará abierta durante todo el año en su local de calle 2 casi 32 abierto de Santa Teresita.

La caída de un terraplén produjo un desborde de líquidos cloacales en Pinamar

En la mañana de hoy, viernes 19, las piletas de derrame ubicadas en Pinamar donde van a parar parte de los líquidos cloacales del coqueto balneario se desbordaron cruzando la ruta...

ABSA realizará una inversión de $313 millones en el Partido de La Costa

La empresa Aguas Bonaerenses SA (ABSA) realizará una inversión millonaria para mejorar el servicio que presta en el Partido de La Costa.

Banco Provincia lanzó una línea de créditos con tasa fija de 55% anual y cuotas fijas

El Banco Provincia relanzó su línea de préstamos personales exclusiva para personas que no estén incluidas en la Central de Deudores (CENDEU) del Banco Central de la República...
CostadeNoticias.com