El secretario general de la Asociación Judicial Bonaerense (AJB), Hugo Russo, y el secretario gremial, Oscar Yenni, presentaron una nota ante el Procurador General, Julio Conte Grand, donde manifiestan su preocupación por las graves condiciones edilicias y de trabajo que padecen los trabajadores de las Fiscalías Descentralizadas de Mar del Tuyú.
Esta no es la primera denuncia que realiza el gremio sobre las condiciones laborales en las que se desempeñan cotidianamente los judiciales dependientes del Ministerio Público.
En este caso, la preocupación de la AJB se centra en el estado de deterioro edilicio de las UFIs del Partido de la Costa, que ponen en serio riesgo la seguridad física de los trabajadores y justiciables.
“Resulta notoria la falta de seguridad e higiene de las dependencias de Mar del Tuyú, por lo que solicitamos que de manera urgente se adopten las medidas necesarias para resguardar la salud y las condiciones laborales de nuestras compañeras y compañeros”, expresaron Hugo Russo y Oscar Yenni, en la nota enviada al Procurador Conte Grand.
Asimismo, los representantes de la AJB informaron que, desde las Secretarías Gremial, Interior, Género y Derechos Humanos, se realizará un seguimiento del caso para que la Procuración General de una solución rápida y concreta a esta situación acuciante que viven las y los trabajadores de la UFI.