Un grupo de vecinos y vecinas de Costa Chica se movilizaron hasta el predio ubicado junto a la ruta 11 donde se lleva adelante la obra de un nuevo barrio y lograron frenar el trabajo de las máquinas.
Luego de reunirse con los delegados Macarena Martín y Fernando Andrade y a la espera de respuestas que hasta el momento no llegaron, decidieron acercarse hasta el lugar para frenar los trabajos que continuaban su marcha a pesar de los reclamos planteados desde hace un tiempo a las autoridades.
En este marco, también se hicieron presentes efectivos policiales, del GAD e Infantería, para evitar que se genere un conflicto de mayor magnitud.
Los vecinos continuarán esperando información concreta sobre el proyecto que se pretende desarrollar en el lugar y, mientras tanto solicitan que se frene la obra.
“No queremos un barrio, no por la parte social sino porque la localidad de Costa Chica no está preparada para tener un barrio. No tenemos servicios, los pocos servicios que tenemos se nos están cayendo, se corta la luz tres veces por semana, no hay infraestructura, no hay asfalto. Tenemos mucho miedo de que el barrio, en vez de mejorar la localidad provoque todo lo contrario”, habían señalado tras la reunión con los delegados.
Sobre este punto, remarcaron en esa oportunidad: “Nos encontramos con que van a hacer un barrio de 41 viviendas en una localidad donde el único servicio que tenemos es la electricidad, no hay gas, ni cloacas, ni agua. Creemos que no es un proyecto viable para la localidad y por eso estamos acá para pedir que se frene esta obra. Se pidió que paren las máquinas hasta no tener una respuesta”.
Finalmente los vecinos decidieron movilizarse por sus propios medios para frenar los trabajos.