Vecinos de Costa Chica frenaron la obra del nuevo “barrio” junto a la ruta

Date:

Un grupo de vecinos y vecinas de Costa Chica se movilizaron hasta el predio ubicado junto a la ruta 11 donde se lleva adelante la obra de un nuevo barrio y lograron frenar el trabajo de las máquinas.

Luego de reunirse con los delegados Macarena Martín y Fernando Andrade y a la espera de respuestas que hasta el momento no llegaron, decidieron acercarse hasta el lugar para frenar los trabajos que continuaban su marcha a pesar de los reclamos planteados desde hace un tiempo a las autoridades.

En este marco, también se hicieron presentes efectivos policiales, del GAD e Infantería, para evitar que se genere un conflicto de mayor magnitud.

Los vecinos continuarán esperando información concreta sobre el proyecto que se pretende desarrollar en el lugar y, mientras tanto solicitan que se frene la obra.

“No queremos un barrio, no por la parte social sino porque la localidad de Costa Chica no está preparada para tener un barrio. No tenemos servicios, los pocos servicios que tenemos se nos están cayendo, se corta la luz tres veces por semana, no hay infraestructura, no hay asfalto. Tenemos mucho miedo de que el barrio, en vez de mejorar la localidad provoque todo lo contrario”, habían señalado tras la reunión con los delegados.

Sobre este punto, remarcaron en esa oportunidad: “Nos encontramos con que van a hacer un barrio de 41 viviendas en una localidad donde el único servicio que tenemos es la electricidad, no hay gas, ni cloacas, ni agua. Creemos que no es un proyecto viable para la localidad y por eso estamos acá para pedir que se frene esta obra. Se pidió que paren las máquinas hasta no tener una respuesta”.

Finalmente los vecinos decidieron movilizarse por sus propios medios para frenar los trabajos.

COMPARTE

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Estudio Contable Jorge Fernandez

Laberinto

Distribuidora La Eve

Carnicería El Tanito

Popular

Otros también visitaron:

Banco Provincia anunció promociones y descuentos para la vuelta a clases

A pocas semanas del inicio del ciclo lectivo 2023, el Banco Provincia anunció que lanzará promociones en librerías, casas de deportes, zapatillas, entre otros rubros.

Hoyo 19, el lugar de las pastas caseras

Ubicado en el Golf Club de Santa Teresita cada variedad es elaborada por María del Carmen y su amor por la cocina.

Censo de Basura Costera: el 74% de los residuos encontrados es plástico

La Fundación Mundo Marino dio a conocer los datos que arrojó la sexta edición del Censo Provincial de Basura Costera Marina en la provincia de Buenos Aires e informó que el plástico sigue siendo el principal...

Servicios y buena atención en Entremedanos

El Club de Mar tiene todo lo que necesitás para disfrutar con amigos o en familia de un día frente al mar.
CostadeNoticias.com