Villa Gesell: realizaron rastrillajes durante toda la noche y no se encontraron pumas

Date:

La Municipalidad de Villa Gesell emitió un nuevo parte esta mañana para brindar detalles del operativo que se llevó adelante en la búsqueda de uno o más pumas que fueron vistos el jueves.

La dirección de Flora y Fauna del Ministerio de Desarrollo Agrario de la Provincia junto a integrantes del Bioparque Temaiken realizaron recorridas entre las 2.30 y 6.30 por las zonas en las que originalmente se habría visto al animal.

Tras ello “desde los organismos declararon que no se observó nada extraño y que se realizó una nueva recorrida durante la mañana”.

En tanto, la secretaría de Seguridad de la Municipalidad recibió tres llamados, en los que se alertaba la presencia de un puma en tres sectores de la ruta 11. “Desde el área manifestaron que acudieron móviles a las zonas mencionadas y no se encontró al animal, como tampoco se obtuvo registro audiovisual”, señalaron.

Cabe señalar que durante toda la jornada del jueves se realizaron distintos operativos, aunque en horas de la tarde se había visto al animal ingresar al monte en la zona de Colonia Marina, teniendo acceso a su hábitat natural.

De todos modos, se decidió continuar con las tareas de control y cuidado ante la posibilidad de que fueran dos pumas diferentes los avistados algunas horas antes.

Al tratarse de animales protegidos, se convocó a personal especializado para resguardarlos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

COMPARTE

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Estudio Contable Jorge Fernandez

Laberinto

Distribuidora La Eve

Carnicería El Tanito

Popular

Otros también visitaron:

Cómo quedaron los valores de los peajes hacia la Costa Atlántica

Tras la audiencia pública celebrada en Mar Chiquita quedaron establecidos los precios de los peajes para las rutas del Sistema Vial Integral del Atlántico, comprendido por las autovías N°2, N°11 y N°56 y las rutas...

La cartelera de cine del Partido de La Costa se renueva en vacaciones

Desde hoy jueves 14 y hasta el miércoles 20 de julio llegan a la pantalla “La gallina turuleca” para toda la familia y “Elvis”.

Pumas sueltos en Villa Gesell: piden a la comunidad no salir de sus casas

Dos pumas fueron divisados durante la madrugada de este miércoles en Villa Gesell y desde el Municipio se pidió a la comunidad no salir de sus casas.

Se firmó el inicio de obra para la ampliación de la Primaria Nº 3 de Las Toninas

El presidente del Consejo Escolar, Matías Porta, firmó el acta de inicio de obra para la ampliación de la Escuela Primaria Nº 3 de Las Toninas.
CostadeNoticias.com