La Municipalidad de Villa Gesell emitió un nuevo parte esta mañana para brindar detalles del operativo que se llevó adelante en la búsqueda de uno o más pumas que fueron vistos el jueves.
La dirección de Flora y Fauna del Ministerio de Desarrollo Agrario de la Provincia junto a integrantes del Bioparque Temaiken realizaron recorridas entre las 2.30 y 6.30 por las zonas en las que originalmente se habría visto al animal.
Tras ello “desde los organismos declararon que no se observó nada extraño y que se realizó una nueva recorrida durante la mañana”.
En tanto, la secretaría de Seguridad de la Municipalidad recibió tres llamados, en los que se alertaba la presencia de un puma en tres sectores de la ruta 11. “Desde el área manifestaron que acudieron móviles a las zonas mencionadas y no se encontró al animal, como tampoco se obtuvo registro audiovisual”, señalaron.
Cabe señalar que durante toda la jornada del jueves se realizaron distintos operativos, aunque en horas de la tarde se había visto al animal ingresar al monte en la zona de Colonia Marina, teniendo acceso a su hábitat natural.
De todos modos, se decidió continuar con las tareas de control y cuidado ante la posibilidad de que fueran dos pumas diferentes los avistados algunas horas antes.
Al tratarse de animales protegidos, se convocó a personal especializado para resguardarlos.