Vecinos de Costa Chica volverán a reunirse ante la falta de respuesta por el nuevo barrio

Date:

Este jueves al mediodía, los vecinos y vecinas de Costa Chica volverán a reunirse en la entrada del predio ubicado en el acceso junto a la ruta 11 para reclamar más información sobre la obra del nuevo barrio previsto en el lugar.

La convocatoria se debe a la necesidad de volver a pedir información sobre las casas que están previstas construir en el predio, la titularidad de las tierras y las obras planificadas ya que, hasta el momento, no tuvieron novedades.

Cabe recordar que hace un mes, los vecinos y vecinas de la localidad se movilizaron hasta el lugar y lograron frenar el trabajo de las máquinas que se encontraban trabajando.

En aquella oportunidad y luego de reunirse con los delegados Macarena Martín y Fernando Andrade, decidieron acercarse hasta el lugar para frenar los trabajos que continuaban su marcha a pesar de los reclamos planteados desde hace un tiempo a las autoridades.

En este marco, también se hicieron presentes efectivos policiales, del GAD e Infantería, para evitar que se genere un conflicto de mayor magnitud.

Los vecinos continuaron esperando información concreta sobre el proyecto que se pretende desarrollar en el lugar. Sin embargo, no hubo más novedades por lo que decidieron movilizarse nuevamente este jueves a las 12.00.

“No queremos un barrio, no por la parte social sino porque la localidad de Costa Chica no está preparada para tener un barrio. No tenemos servicios, los pocos servicios que tenemos se nos están cayendo, se corta la luz tres veces por semana, no hay infraestructura, no hay asfalto. Tenemos mucho miedo de que el barrio, en vez de mejorar la localidad provoque todo lo contrario”, habían señalado tras la reunión con los delegados.

Sobre este punto, remarcaron en esa oportunidad: “Nos encontramos con que van a hacer un barrio de 41 viviendas en una localidad donde el único servicio que tenemos es la electricidad, no hay gas, ni cloacas, ni agua. Creemos que no es un proyecto viable para la localidad”.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

pinamar vacunacion antigripal

Otros también visitaron:

Vango Chocolates: abierto todo el año en Santa Teresita

La casa de chocolate artesanal Vango continuará abierta durante todo el año en su local de calle 2 casi 32 abierto de Santa Teresita.

La caída de un terraplén produjo un desborde de líquidos cloacales en Pinamar

En la mañana de hoy, viernes 19, las piletas de derrame ubicadas en Pinamar donde van a parar parte de los líquidos cloacales del coqueto balneario se desbordaron cruzando la ruta...

ABSA realizará una inversión de $313 millones en el Partido de La Costa

La empresa Aguas Bonaerenses SA (ABSA) realizará una inversión millonaria para mejorar el servicio que presta en el Partido de La Costa.

Banco Provincia lanzó una línea de créditos con tasa fija de 55% anual y cuotas fijas

El Banco Provincia relanzó su línea de préstamos personales exclusiva para personas que no estén incluidas en la Central de Deudores (CENDEU) del Banco Central de la República...
CostadeNoticias.com