Vecinos de Costa Chica volverán a reunirse ante la falta de respuesta por el nuevo barrio

Date:

Este jueves al mediodía, los vecinos y vecinas de Costa Chica volverán a reunirse en la entrada del predio ubicado en el acceso junto a la ruta 11 para reclamar más información sobre la obra del nuevo barrio previsto en el lugar.

La convocatoria se debe a la necesidad de volver a pedir información sobre las casas que están previstas construir en el predio, la titularidad de las tierras y las obras planificadas ya que, hasta el momento, no tuvieron novedades.

Cabe recordar que hace un mes, los vecinos y vecinas de la localidad se movilizaron hasta el lugar y lograron frenar el trabajo de las máquinas que se encontraban trabajando.

En aquella oportunidad y luego de reunirse con los delegados Macarena Martín y Fernando Andrade, decidieron acercarse hasta el lugar para frenar los trabajos que continuaban su marcha a pesar de los reclamos planteados desde hace un tiempo a las autoridades.

En este marco, también se hicieron presentes efectivos policiales, del GAD e Infantería, para evitar que se genere un conflicto de mayor magnitud.

Los vecinos continuaron esperando información concreta sobre el proyecto que se pretende desarrollar en el lugar. Sin embargo, no hubo más novedades por lo que decidieron movilizarse nuevamente este jueves a las 12.00.

“No queremos un barrio, no por la parte social sino porque la localidad de Costa Chica no está preparada para tener un barrio. No tenemos servicios, los pocos servicios que tenemos se nos están cayendo, se corta la luz tres veces por semana, no hay infraestructura, no hay asfalto. Tenemos mucho miedo de que el barrio, en vez de mejorar la localidad provoque todo lo contrario”, habían señalado tras la reunión con los delegados.

Sobre este punto, remarcaron en esa oportunidad: “Nos encontramos con que van a hacer un barrio de 41 viviendas en una localidad donde el único servicio que tenemos es la electricidad, no hay gas, ni cloacas, ni agua. Creemos que no es un proyecto viable para la localidad”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

COMPARTE

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Estudio Contable Jorge Fernandez

Laberinto

Distribuidora La Eve

Carnicería El Tanito

Popular

Otros también visitaron:

“BA CREA”: cómo acceder a los nuevos créditos para mejoras y refacciones en viviendas

El Gobierno bonaerense lanzó el programa “BA CREA” que otorgará créditos destinados a quienes buscan realizar mejoras, refacciones o ampliar su vivienda.

Se confirmó la nueva fecha de la 5ª edición del Festival por el Día del Baterista

Tras haberse suspendido por las condiciones climáticas, finalmente este sábado 30 de julio se llevará a cabo la 5ª edición del Festival por el Día del Baterista.

Habrá un dispositivo móvil para trámites de DNI en distintas localidades

Entre hoy miércoles 27 y el sábado 30 se lleva adelante un dispositivo móvil de documentación que estará recorriendo distintas localidades.

Extienden hasta el 31 de julio la inscripción para mantener los subsidios a la energía

Este martes se informó que se extenderá hasta el 31 de julio la inscripción al Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía (RASE), para quienes aún no hayan completado el formulario y pretendan mantener los...
CostadeNoticias.com