Último fin de semana de vacaciones de invierno: cuándo es el próximo feriado

Date:

Se terminan las vacaciones de invierno, se termina julio y agosto traerá un nuevo feriado, ya que el 17 de agosto, que se conmemora el Paso a la Inmortalidad del General José de San Martín.

Sin embargo, al caer miércoles, muchos se preguntan si será o no trasladable, para ver si será posible planear escapadas a destinos turísticos.

Efectivamente, en agosto habrá un fin de semana largo ya que la conmemoración original se celebrará dos días antes: el feriado será el 15 de agosto de 2022, que caerá lunes.

Cabe recordar que la Ley de Contrato de Trabajo establece que “en los días feriados nacionales rigen las normas legales sobre el descanso dominical”. Por ende, en caso de prestar servicio durante ese día, el trabajador cobrará “la remuneración normal de los días laborables más una cantidad igual”.

Pasada esta conmemoración, habrá que aguardar poco menos de dos meses para un nuevo feriado: recién el 12 de octubre, al celebrarse el Día del Respeto a la Diversidad Cultural, llegará el siguiente.

Sin embargo, una buena noticia: al ser trasladable, se pasará al lunes 10. Y no solo eso: el viernes 7 de octubre será feriado con fines turísticos, generando un fin de semana largo de octubre XL.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

pinamar vacunacion antigripal

Otros también visitaron:

Masiva movilización en La Costa en defensa de la Educación Pública

La comunidad del Partido de La Costa se sumó a las protestas nacionales en defensa de la educación pública.

Axel Kicillof encabezará un homenaje al intendente Juan de Jesús

El gobernador Axel Kicillof encabezará un homenaje al intendente del Partido de La Costa, Juan de Jesús, con un acto que se desarrollará este viernes 26 de abril en el Polideportivo de...

Última semana para anotarse en las Becas Progresar 2024

En una semana cerrará la inscripción al programa Becas Progresar para alumnos de todos los niveles educativos que buscan finalizar sus estudios.

Los pasajes en tren a la Costa Atlántica aumentarán un 350%

El Gobierno nacional oficializó los nuevos valores, que incluyen muy fuertes aumentos, para los boletos de tren incluyendo los servicios de larga distancia.
CostadeNoticias.com