Último fin de semana de vacaciones de invierno: cuándo es el próximo feriado

Date:

Se terminan las vacaciones de invierno, se termina julio y agosto traerá un nuevo feriado, ya que el 17 de agosto, que se conmemora el Paso a la Inmortalidad del General José de San Martín.

Sin embargo, al caer miércoles, muchos se preguntan si será o no trasladable, para ver si será posible planear escapadas a destinos turísticos.

Efectivamente, en agosto habrá un fin de semana largo ya que la conmemoración original se celebrará dos días antes: el feriado será el 15 de agosto de 2022, que caerá lunes.

Cabe recordar que la Ley de Contrato de Trabajo establece que “en los días feriados nacionales rigen las normas legales sobre el descanso dominical”. Por ende, en caso de prestar servicio durante ese día, el trabajador cobrará “la remuneración normal de los días laborables más una cantidad igual”.

Pasada esta conmemoración, habrá que aguardar poco menos de dos meses para un nuevo feriado: recién el 12 de octubre, al celebrarse el Día del Respeto a la Diversidad Cultural, llegará el siguiente.

Sin embargo, una buena noticia: al ser trasladable, se pasará al lunes 10. Y no solo eso: el viernes 7 de octubre será feriado con fines turísticos, generando un fin de semana largo de octubre XL.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

COMPARTE

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Estudio Contable Jorge Fernandez

Laberinto

Distribuidora La Eve

Carnicería El Tanito

Popular

Otros también visitaron:

CESOP se hará cargo del servicio de gas natural en La Costa

La cooperativa CESOP se hará cargo del servicio de distribución de gas natural del partido de La Costa.

Un motociclista resultó gravemente herido tras un choque en la ruta 11

Un fuerte choque se produjo este fin de semana en la ruta 11, entre Nueva Atlantis y Mar de Ajó, dejando al conductor de una motocicleta con heridas de gravedad.

Accidente fatal en Cariló: falleció un joven de 22 años en la zona de médanos

Un joven de 22 años falleció el fin de semana como consecuencia de un accidente ocurrido en la zona de médanos en Cariló.

Asegura que encontró caca de rata en una Cajita Feliz de McDonald’s en Pinamar

Una usuaria de Twitter denunció en la red social que encontró caca de rata dentro de una Cajita Feliz que compró para su hijo en el local de McDonald’s de Pinamar.
CostadeNoticias.com