El bloque de concejales del Frente de Todos presentó una iniciativa para declarar “persona no grata” al femicida de Carolina Aló, Fabián Tablado quien pidió a la justicia radicarse en San Clemente.
La noticia había recibido el rechazo de la comunidad costera que convocó a una movilización para el lunes 8 de agosto, a las 15:00, en la Plaza de las Banderas, en Calle 1 y Avenida San Martín de San Clemente del Tuyú.
“Hay que ponerse de pie y aplaudir a la gente de San Clemente y de toda La Costa y también a los organismos Municipales por la rápida acción de toda una comunidad. Son un ejemplo a imitar. La gente de Bel Ville estuvo 7 meses pidiendo no tenerlo en el lugar y nadie les dio bola”, manifestó Edgardo Aló, padre de Carolina, en diálogo con Carlos Bron en Radio Noticias.
Cuando tenía 20 años, Tablado fue protagonista de uno de los casos policiales más resonantes de la historia criminal argentina cuando el 27 de mayo de 1996 asesinó de 113 puñaladas a su novia Carolina Aló (17), en su casa de la calle Albarellos 348 de Tigre.
Cabe destacar que Tablado recuperó su libertad el 15 de diciembre pasado, tras cumplir un año de prisión efectiva luego de ser condenado en un juicio por dos hechos de “desobediencia”, ya que en 2020 violó dos perimetrales que tenía con sus hijas mellizas y con Edgardo Aló, el padre de Carolina.
Una vez libre, Tablado se mudó a la casa de una nueva novia en la localidad cordobesa de Bell Ville, pero en las últimas horas fue excluido de ese hogar por una denuncia por violencia de género, que no fue realizada por su pareja sino por sus vecinos. Aseguraron haber escuchado una “fuerte discusión”, por lo que se tomó como medida cautelar excluirlo de la vivienda y alojarlo en un hotel de esa localidad
Hace algunas semanas había presentado el pedido a la justicia para radicar su domicilio en San Clemente del Tuyú a dónde se mudaría con su madre el 13 de agosto.