La petrolera Axion dispuso este lunes un incremento en el precio de sus combustibles del 7,5%, sumándose de esta manera a los aumentos que comenzaron a regir desde el domingo en de la nafta y el gasoil de YPF y Shell.
En este marco, la petrolera Axion, que controla más del 55% del mercado minorista de los combustibles justificó el incremento del 7,5% en todo el país a partir de la evolución de las variables que integran el costo de producción de la nafta y el gasoil.
Shell aseguró que luego del ajuste del 7,5% de los combustibles se continuará “monitoreando” la evolución de las variables que inciden en la formación de precios, teniendo siempre en consideración las particularidades del contexto macroeconómico del país y la realidad internacional.
Cabe señalar que YPF dispuso a partir de las 0 de ayer los nuevos valores en todas las estaciones de servicio de su red, en función de la evolución de las variables que inciden en la formación de los precios de los combustibles.
Entre las razones del aumento de los precios de combustibles dispuesto por YPF, se destaca el tiempo transcurrido desde el último ajuste de precios de las naftas, que se registró el 9 de mayo, y el aumento del bioetanol durante el período en un 19%.
“Luego de este ajuste continuaremos monitoreando la evolución de las variables que inciden en la formación de precios, teniendo siempre en consideración las particularidades del contexto macroeconómico del país y la realidad internacional”, aseguró YPF a través de un breve comunicado.