Ante estafas virtuales, recomiendan comprar figuritas del mundial en puntos habilitados

Date:

La Unidad Fiscal Especializada en Cibercrimen (UFECI) advirtió sobre el aumento de estafas en redes sociales y servicios de mensajería con falsas ofertas de figuritas y el álbum del Mundial de Fútbol Qatar 2022, por lo que recomendó comprarlas en puntos habilitados.

El organismo a cargo del fiscal Horacio Azzolin, expresó que han sido varias las personas víctimas de este tipo de estafas y engaño que consiste en el ofrecimiento de paquetes de figuritas y álbumes del evento deportivo, que incluyen promociones específicas por cantidad.

En la imagen compartida por la UFECI se puede ver, por ejemplo, promociones en las que venden «2 sobres + 1 álbum simple» por $1.400 o «5 sobres + 1 álbum simple» por $1.800 a través de WhatsApp. Además, son muchas las páginas no oficiales que tienen perfiles falsos de Instagram para realizar estas estafas.

En ese sentido, desde la UFECI sostienen que, en los casos ocurridos, los pagos deben ser transferidos electrónicamente al vendedor anónimo, que una vez que los recibe corta el contacto y no envía el producto prometido. Es por este motivo que recomiendan comprar en los puntos de venta habilitados.

Asimismo, advirtieron que “ante la eventualidad de resultar víctima de una estafa, formular la denuncia en la comisaría o en la oficina receptora de denuncias que corresponda al domicilio, y reportar el caso enviando un correo a denunciasufeci@mpf.gov.ar”.

COMPARTE

Popular



Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

Estudiantes de la Secundaria Nº2 de Santa Teresita hicieron un recorrido histórico-cultural por General Lavalle

Alumnos de la Escuela Secundaria Nº 2 “Jorge Newbery” de Santa Teresita participaron de una jornada educativa en la localidad de General Lavalle.

Bomberos asistieron a vecinos afectados por un principio de incendio en un edificio

En horas de la noche del martes se registró un principio de incendio en un edificio de la localidad de San Bernardo y los Bomberos debieron asistir a los vecinos.

General Madariaga: investigan la muerte de un hombre que fue reducido tras ingresar a una casa

En las últimas horas se registró un impactante hecho en la localidad de General Madariaga donde, un hombre de 38 años murió en el patio de una vivienda ubicada en Rivadavia, entre Ituño y Maistegui.

Se prepara la 2ª edición del Festival de Invierno 2025 en San Clemente

La localidad de San Clemente del Tuyú se prepara para celebrar la 2ª edición del Festival de Invierno 2025, una propuesta que ya se consolida como una de las fiestas populares más esperadas de la región.
CostadeNoticias.com