La 55º Reina Nacional de la Corvina Negra, Martina López Fuertes, junto con la Embajadora de la fiesta Micaela Borré, viajaron a la provincia de Corrientes para participar de la Fiesta Nacional de la Pesca del Dorado.
La soberana costera representó al distrito de la mejor manera promocionando las distintas atracciones locales e invitando a todos los presentes a participar de la Fiesta Nacional de la Corvina Negra que se lleva a cabo en San Clemente.
Martina y Micaela fueron acompañadas por la coordinadora, que fue la ex reina Agustina Avila, y tuvieron la posibilidad de trasladarse en avión hasta la provincia de Corrientes. Allí pararon en la localidad Paso de la Patria donde se realiza la Fiesta Nacional del Dorado.
Además de compartir las noches de celebración junto a soberanas de distintos puntos del país, las jóvenes tuvieron un paseo en lancha “allí tuve la oportunidad de hablar y contar sobre nuestra fiesta. Conocimos distintos lugares, conocimos mucha gente que estaba en los distintos puestos artesanales y de comida, hubo un montón de artistas”, relató Martina.
“El domingo estuvo más tranquilo, la noche anterior se había hecho la elección de la nueva soberana y al otro día se realiza la ceremonia del vino de honor que es para despedir a las soberanas salientes donde cada una lleva un regalo de su localidad, yo llevé alfajores, lisa ahumada y recuerdos, también participó la soberana electa y autoridades del Municipio. De ahí fuimos al almuerzo con pescadores donde invité a los diferentes equipos para que visiten nuestra fiesta, dejando los números de contacto y redes sociales de la organización”, relató en diálogo con Costa de Noticias.
“Fueron tres días con muchas actividades, estuvimos en una granja, anduvimos a caballo; hicimos un paseo en lancha y pudimos ver el límite del territorio argentino; participamos del gran almuerzo de pescadores donde tuve la posibilidad de hablar con todos los equipos de pesca para invitarlos a nuestra fiesta que también tenemos concursos, muchos me contaron que ya habían participado del concurso en San Clemente. Se genera un hermoso vínculo con el resto de las chicas porque son tres días que pasamos juntas”, destacó.