Martes 13: cuál es el origen del día de la “mala suerte”

Date:

- Advertisement -

Hoy es martes 13, un día considerado de mala suerte y un motivo por el que las personas de muchos países y culturas evitan ciertas actividades cotidianas.

Un dicho que pasa de generación en generación es: “En martes 13 no te cases ni te embarques. Ni de tu casa de apartes”. De este modo, cada martes 13 en países como Argentina, Uruguay, España, Colombia y Venezuela, se cree que es mala suerte o que algo malo podría pasar ese día.

Ante la duda mucha gente evita en esta fecha firmar contratos, viajar, iniciar un trabajo o comenzar un nuevo proyecto en su vida por la superstición.

 

Cuál es el origen del martes 13

El día martes está ligado a la mitología romana en la que el Dios Marte representa, entre otras cosas, la guerra, la violencia y la destrucción.

Desde la superstición se trata de un día guerrero, en el que difícilmente se encontrará un clima agradable o propenso para emprender nuevos planes. Además, existen creencias que indican que tanto el martes como el viernes son días adecuados para la magia o los hechizos.

Por otro lado, está el número 13. Este número está vinculado a la muerte según las cartas del Tarot, e indica el momento posterior a la disolución y al vacío que responde a la disociación entre cuerpo y alma.

Además, el número 13 está relacionado a la Última Cena de Cristo y sus 12 apóstoles. Tras la era cristiana el 13, estuvo cargado de una connotación negativa o directamente maligna. A esto se suma que, en el libro de la Apocalipsis, en su capítulo 13, se desarrolla el concepto del anticristo y demonio.

 

Qué no hay que hacer

Casarse un martes 13, tomar grandes decisiones amorosas o financieras, viajar y mudarse no es de buen gusto tampoco para el Tarot y la astrología, donde este número refiere a la muerte y desgracia eterna, cuya carta es conocida como La carta sin nombre.

Sin embargo, se suele decir que hay varias formas para evitar tener mala suerte en el día a día.

Según estas creencias, una buena forma de empezar el día es no pisar primero con el pie izquierdo. A partir de ahí, hay que evitar algunas acciones como cruzarse con un gato negro, pasar por debajo de una escalera, romper un espejo, derramar la sal sobre la mesa o abrir un paraguas dentro de casa.

Espacio Publicitario

COMPARTE

Popular

No da

Estudio Contable Jorge Fernandez


Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Notas más leídas:

Termas Marinas Park prensenta «Bahía Misterio», una nueva propuesta inmersiva en San Clemente

Con la llegada del receso invernal, la oferta turística y recreativa de la región suma una importante novedad orientada al público familiar.

Las claves para que tu empresa triunfe en el mundo digital

En los últimos años hemos terminado de confirmar la...

Pinamar fortalece la prevención con una nueva Guardia Urbana

El Municipio de Pinamar presentó la nueva Guardia Urbana,...

Formarse en gastronomía: una necesidad para elevar la calidad de los servicios en Pinamar y la región

Quienes viven y trabajan en Pinamar saben la importancia...
CostadeNoticias.com